Noticia

El Volkswagen Golf GTI TCR llega a España

20 fotos

Ampliar

11 de abril, 2019

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español como descendiente directo del modelo de competición que participa en el TCR. De esta manera, se convierte en el más radical de la gama, cuenta con 290 caballos y unas prestaciones espectaculares.

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR aterriza en nuestro país, descendiendo directamente del coche campeón en dos ocasiones de la TCR International Series. La versión de calle no se queda corta en cuanto a prestaciones se refiere: tiene 290 caballos, alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (ampliable a 260 km/h si el cliente lo desea).

Te puede interesar: Volkswagen Golf GTI, la creación de un mito

Esta es la versión más exclusiva del mítico compacto de Volkswagen, superando de largo al GTI Performance de 245 caballos. Esta edición tan especial es fácilmente distinguible gracias a sus llantas forjadas de 18 pulgadas, las carcasas de los retrovisores en un color negro satinado y un kit de carrocería que incluye taloneras, lip delantero, un alerón trasero y un difusor.

Algunos detalles como la proyección de las letras TCR al abrir la puerta o el logotipo en el lateral del coche hacen que nos quede muy claro que estamos ante una versión totalmente exclusiva. Además, Volkswagen ha creado un color exclusivamente para este coche: el Gris Puro.

El color Gris Puro ha sido creado para en exclusiva para el Golf GTI TCR

20 fotos

Ampliar

El Golf GTI TCR es un coche de circuito para la calle

Su equipamiento de serie incluye elementos como el bloqueo del diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos de freno delanteros perforados, selector de modos de conducción, control de chasis adaptativo, asientos deportivos. Además, y como guiño al mundo de la competición, varios componentes del habitáculo están cubiertos de alcántara o el selector del cambio DSG.

El Volkswagen Golf GTI TCR tiene un alto nivel de personalización, ofreciendo algunos elementos como la lámina decorativa para los laterales inspirándose en el patrón de abeja, techo panorámico o un sistema de sonido Dynaudio “Excite”. Además, se ofrecen dos diseños de llantas en 19 pulgadas que se ofrecen como paquete.

El Golf GTI TCR tiene dos packs de personalización

20 fotos

Ampliar

El primer pack cuesta 1.305 euros e incluye las llantas Reifnitz calzadas en unos neumáticos 235/35 R19 y pintadas en negro mate, el aumento de la velocidad punta, una sistema de suspensión trasera más deportivo y dirección progresiva.

El segundo paquete tiene un precio de 2.170 euros. En este, las llantas son las Pretoria en acabado negro brillante con neumáticos semislick de dimensiones 235/35 R19. En este, también está incluido el aumento en la velocidad máxima, la amortiguación deportiva y la dirección progresiva.

Volkswagen ha fabricado 290 unidades de esta versión para el mercado español y tendrán un precio de partida de 43.600 euros. Los primeros ejemplares llegarán a las carreteras españolas en abril de este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche