Noticia

El viaje en coche eléctrico de un holandés por 33 países distintos

Ampliar

30 de enero, 2019

Un 'youtuber' holandés ha recorrido casi 90.000 kilómetros en coche eléctrico, desde los Países Bajos hasta Australia, para demostrar que la autonomía no es un problema. Así ha sido su peregrinaje...

El 16 de marzo de 2016, el holandés Wiebe Wakker emprendió un viaje épico desde los Países Bajos hasta Australia en su coche eléctrico con el objetivo de enterrar una de las mayores barreras que lo rodean, la autonomía. Tras 1.051 días en la carretera, por fin lo ha conseguido. Acaba de llegar a Adelaida habiendo atravesado 33 países distintos y habiendo recorrido casi 90.000 kilómetros, pero lo más interesante es que dice que su periplo todavía no ha terminado…

Esta es la recarga de un coche eléctrico más cara de la historia

Todo ello lo ha conseguido sin llevar ni un duro encima. Ha confiado plenamente en el apoyo que los seguidores le brindaban para llegar de un sitio a otro, mientras emite y narra la andadura a través de su canal de YouTube (Plug Me In.) Lo cierto es que esto parece haberle dado sus frutos, ya que 1.700 personas de 45 países le han ofrecido algún tipo de asistencia (cama, comida, puerto de carga para el coche…)

De una punta del mundo a otra a bordo de un Golf eléctrico

Después de conducir por Europa, Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático, el Volkswagen Golf Variant de 2009 convertido en eléctrico, con 200 CV y unos 200 km de autonomía entre enchufe y enchufe, pretende ahora finalizar esta particular vuelta al mundo en Sydney.

«Los vehículos eléctricos son una parte importante de la solución al problema ambiental global que todos compartimos. Lamentablemente, la aceptación de los automóviles eléctricos se está desacelerando, sobre todo, porque hay muchos prejuicios. La gente cree que no son fiables o que no son aptos para cubrir largas distancias», dice Wakker en su llegada a Adelaida. Al conducir desde Holanda hasta el otro lado del mundo, sin duda habrá cambiado buena parte de la mentalidad de la gente.

Fuente: New Atlas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • David Sempau

    ‘Ni un duro encima’… Por supuesto, los ‘duros’ ya no existen.
    ¡200 CV! ¿Seguro? La máxima potencia de este modelo en gasolina es de 160 CV ¿Cómo se sube a 200 CV con la transformación a eleéctrico?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche