Noticia

El vehículo autónomo de Ford, en pruebas

Ampliar

16 de noviembre, 2015

Hace unos meses nos hacíamos eco de la puesta en marcha de Mcity, la ciudad para coches autónomos, y, ahora, Ford ha sido el primer fabricante en probar su vehículo autopilotado en esta ciudad.

Mcity, el entorno urbano simulado a escala real proyectado por la Universidad de Michigan, ha sido diseñado para probar vehículos conectados y autónomos, y tiene como objetivo acelerar el tiempo de desarrollo de esta tecnología. Estas instalaciones de 13 hectáreas, que forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad, han sido el escenario escogido por el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación para poner a prueba sus avances.

Hay iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. Asimismo, cuenta con distintas superficies (cemento, asfalto, adoquines y barro) y el Ford Autónomo ha podido maniobrar en carreteras de dos, tres y cuatro carriles además de en rampas y túneles.

“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, ha afirmado Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.

El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.

Junto a los test en Mcity y en carreteras abiertas, la flota de vehículos autónomos de Ford, que desde hace más de diez años está realizando pruebas, ha sido puesta a prueba en las instalaciones de desarrollo de vehículos de la compañía en Dearborn y Romeo en Michigan, Estados Unidos.

Todo el programa de conducción autónoma de Ford se enmarca dentro del plan Ford Smart Mobility con el que la compañía americana quiere alcanzar un nuevo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

Vídeo con las pruebas de Ford en Mcity:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche