Noticia

El valor residual de los coches de ocasión aumenta

Ampliar

11 de junio, 2015

El aumento de la demanda de vehículos de ocasión ha generado que su valor residual aumente entre seis y ocho puntos porcentuales, en función de su antigüedad, según el informe “Presente y futuro del sector de la posventa”, presentado por Audatex con motivo el Salón de VO que se celebra estos días en Madrid.

El informe “Presente y futuro del sector de la posventa”, elaborado por Audatex con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, indica que en 2011 un coche se depreciaba un 21% en su primer año de vida, mientras que en 2014 la pérdida de valor se situó en el 14%.

Durante los cinco primeros años de rodaje, la depreciación de los automóviles ha pasado de ser del 58% hace cuatro años hasta el 50% en la actualidad, mientras que con diez años ha pasado del 87% al 81%.

La compañía destacó que esta mejora del valor residual es consecuencia del aumento de la demanda de los coches de ocasión y de la mayor proliferación de modelos ‘adolescentes’, procedentes de flotas, y ‘mileuristas’, con elevada antigüedad y kilometraje.

Audatex destacó que estos dos rangos de edad van a experimentar un crecimiento del volumen de reparaciones en los próximos seis años. Así, la previsión es que las operaciones de carrocería de automóviles de hasta cinco años subirán siete puntos hasta 2020, con una cuota del 44%, mientras que las de mecánica aumentarán nueve puntos, hasta el 55%.

La tendencia se repetirá en los vehículos de más de diez años de antigüedad, con una estimación de crecimiento de doce puntos en carrocería y de nueve puntos porcentuales en lo referente a mecánica.

El responsable del Mercado de Posventa de Audatex, José Luis Gata, subrayó que, a pesar que el vehículo de ocasión ralentiza la depreciación, el aumento de la edad media del parque hace que cada vez compense menos reparar los vehículos.

Por este motivo, aseguró que todos los talleres, oficiales e independientes deberán adaptarse a esta coyuntura con más innovación tecnológica, movilidad y apuesta por la digitalización, lo que les permitirá ser hasta un 15% más eficientes en todo el proceso de reparación del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche