El uso del transporte público aumentará un 2%

El uso del transporte público aumentará un 2%

15 febrero, 2016

Según las previsiones de Atuc y la relación entre la tasa de empleo y el uso del transporte público, los viajes en este servicio podrían llegar a aumentar en un 2% gracias a la caída del paro en las últimas fechas.

El año pasado se realizaron en España más de dos millones y medio de desplazamientos (un  1,5% más que en 2014), cifras que para este año pretenden volver a superarse, esta vez alcanzando un 2%, tras los últimos datos que reflejan una mayor caída del paro.

La relación que guarda el uso del transporte público junto con la tasa de empleo tiene un gran sentido ya que cualquier ciudadano que no trabaje no tendrá la necesidad de desplazarse a ningún lugar, así, el 40% de los desplazamientos son por causas laborales, motivo por el que en 2008 (llegada de la crisis) los viajes en transporte público descendiesen un 10%.

De este modo, el secretario general de Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos), Jesús Herrero, ha asegurado que “el aumento del uso del transporte público es una muestra de que el consumo está mejorando. Es de esperar que conforme las cifras de empleo vayan siendo más favorables el número de viajeros sea también mayor”.

La necesidad de renovar la flota de vehículos es el principal objetivo que tiene la red de transporte público, y exige una ley de financiación que regule de manera ordenada dónde y cómo realizar las inversiones del servicio.

Atuc no cree que el problema principal sea la cantidad de dinero que se destine al transporte público, sino que lo que de verdad importa es que haya una organización de los presupuestos y que las empresas sepan con antelación cuál es la financiación con la que cuenta la organización, ya que España es el único país de la Unión Europea que no dispone de esta ley de financiación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba