El uso del casco en la bici debería ser siempre obligatorio

El uso del casco en la bici debería ser siempre obligatorio

La bicicleta conseguiría ahorrar dinero, mejoraría el medioambiente y también ayudaría a tu salud. Por estos motivos, se quieren conseguir ayudas para mejorar las infraestructuras y crear nuevas normas como el uso obligatorio del casco.

Cada día son cuatro millones de usuarios los que utilizan la bicicleta para desplazarse y, dadas las circunstancias, hay que tener en cuenta la importancia de usar el casco en este transporte e influir para que la administración pública contribuya en la mejora de infraestructuras, con el fin de que los usuarios estén más protegidos y seguros.

La Fundación CEA, organización que se encarga de mejorar la seguridad vial, ha resaltado en la conferencia la importancia de una mejor movilidad en las ciudades con el uso de la bicicleta. Eduardo Chozas, ciclista profesional,  ha dicho “yo siempre que voy en bici uso el casco, no es estética, es seguridad”.

Además, en la misma reunión, se ha hablado de cuál es el presente de la movilidad de la bicicleta en la ciudad y de cómo ayudar para mejorar las infraestructuras, que a día de hoy no están preparadas de manera segura para acoger al gran número de ciclistas.

Las mejoras para desarrollar el transporte en bicicleta

– Más kilómetros de carriles bici

Mejorar el anillo verde de las ciudades para impulsar el ciclo-turismo y para ayudar a que los trabajadores puedan llegar incluso a sus empresas en bicicleta

– Además de estas mejoras, habría que tener en cuenta aspectos como la educación vial y la concienciación de la ciudadanía sobre este medio de transporte

– Obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para bicis y su matriculación para poder identificar a cada uno

– Obligar a que todo el mundo lleve el casco al circular por ciudad, ya que puede salvar vidas o evitar lesiones cervicales

Cada vez son más personas las que usan este medio de transporte para desplazarse, lo que contribuye a una mejora de la salud, ayuda al medioambiente y ahorra dinero. A todo esto, Chozas ha destacado que “el futuro de la movilidad en la ciudad es la bicicleta eléctrica”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba