Noticia

El último Saab fabricado sale a subasta con solo 5 km

2 fotos

Ampliar

12 de junio, 2019

Un Aero Turbo 9-3 de gasolina construido en 2014, pero apenas utilizado, es el último Saab fabricado y proximamente saldrá a subasta. El coche ha sido mostrado al público en la exhibición en Trollhattan, Suecia, durante el festival de Saab Car Museum celebrado del 7 al 9 de junio.

En el año 2011, Saab detuvo la producción de su planta por motivos económicos, y, en 2012, el consorcio chino National Electric Vehicle Sweden (NEVS) compró los activos del fabricante sueco, que se encontraba en situación de quiebra. Sin embargo, la entrada de capital chino no solvento los problema y la situación volvió a repetirse. NEVS se encontró con una serie de problemas financieros y en 2014 detuvo sus planes para Saab. Desde entonces, ha surgido en varias ocasiones el rumor de que Saab resucitaría con una gama de coches 100% eléctricos, pero, a día de hoy, no se tiene noticias al respecto por parte de NEVS.

Te puede interesar: El mítico Saab 900 cumple 40 años

El fabricante sueco ya había pasado por varias compañías antes de ser comprada por NEVS. Desde el año 2000 fue parte de General Motors, el cual llegó a poseer el 50% de las acciones de Saab. Los problemas económicos surgieron en el año 2008 y el grupo estadounidense tuvo que vender la marca sueca. Antes de pasar a ser parte del consorcio chino, Saab fue comprado en 2010 por el fabricante de deportivos Spyker.

Con el relanzamiento hace seis años de la producción de Saab, se crearon 420 coches en la fábrica original en Trollhättan. De este lote final, solo uno de ellos sigue en manos de NEVS, el que se subastará, previsiblemente, a finales de este año.

Un Saab 9-3 con 5 kilómetros en 5 años

Saab Aero Turbo 9-3 en el festival Saab Car Museum

2 fotos

Ampliar

En el festival de Saab Car Museum se enseñó por primera vez en público el Saab Aero Turbo 9-3 que será subastado. El año de producción del coche es 2014, aunque cuenta solo con 5 kilómetros recorridos. Esto es debido a que fue utilizado para pruebas de choque y test que nunca llegaron a ejecutarse. NEVS caracteriza la condición del Saab como no usado.

Bajo el capo del último Saab 9-3 fabricado, nos encontramos un bloque turboalimentado de gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 220 CV. El exterior es de color plateado y la transmisión automática de seis velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche