Noticia

Esta es la enorme cantidad recaudada en la subasta del último Porsche 911 Speedster (991)

5 fotos

Ampliar

13 de abril, 2020

Tras sacarlo hace una semana a subasta, ya sabemos cuál ha sido el precio que se ha pagado por el último Porsche 911 de la generación 991 correspondiente a un 911 Speedster cuyo importe se destinará íntegramente para combatir el coronavirus.

Al igual que otras muchas marcas de automóviles que han arrimado el hombro, Porsche se ha unido en la lucha contra el COVID-19 de una manera totalmente altruista. La filial americana de la firma alemana sacó a subasta de manera virtual, a través de la empresa RM Sotheby’s, la última unidad del 911 de la generación 991 que, además, correspondía con nada menos que un 911 Speedster. Pues bien, ya conocemos cuál ha sido el importe del pujante ganador: nada menos que 550.000 dólares que, al cambio, vienen a ser unos 512.500 € que, como decimos, irán destinados íntegramente a luchar contra una pandemia que ha afectado a todo el planeta.

Te puede interesar: Más de 1,2 millones de kilómetros con su Porsche 911 Turbo

Una iniciativa que ha surgido gracias a la colaboración entre Porsche Cars North America, Inc. (PCNA) y RM Sotheby’s. Como decimos, el protagonista en cuestión será un 911 Speedster el cual será el encargado de dar por finalizada la producción de los Porsche 911 991 en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen tras 1.948 ejemplares fabricados como homenaje a los 70 años de la marca de Stuttgart. Para cumplir con las pautas de distanciamiento social, la subasta se realizó a través de la web de RM Sotheby’s Online Only entre las 11 de la mañana del 15 de abril y las 13:00 horas del 22 de abril (huso horario de la costa Este de EE.UU.).

Este 911 Speedster es único

Este 911 Speedster luce una pintura exterior GT Silver Metallic.

5 fotos

Ampliar

El afortunado que ha conseguido llevarse a casa este 911 Speedster, tendrá en su garaje una unidad muy especial acabado en pintura GT Silver Metallic para el exterior y dotado de paquete Heritage Design (una de las múltiples opciones de personalización). Ni que decir tiene que bajo su carrocería se coloca uno de los últimos bloques aspirados de la firma alemana, en concreto el 4.0 litros de seis cilindros bóxer que genera nada menos que 500 CV y 470 Nm de par máximo. Se combina con la transmisión manual de seis relaciones con la que obtiene unas prestaciones espectaculares: 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 310 km/h de velocidad punta.

Para verificar su autenticidad y, sobre todo, este 911 Speedster trae consigo una carta de autenticidad de Porsche que confirma que el número de chasis aplicado a este automóvil es de hecho el último de la generación 991 en ingresar y pasar a la línea de producción.

Viene con regalos

El futuro propietario recibirá exclusivos presentes además del vehículo.

5 fotos

Ampliar

Ahora bien, por si eso no fuera suficiente, el propietario de este 911 Speedster no solo se llevará consigo esta joya de cuatro ruedas, sino que se le hará entrega de un cronógrafo 911 Speedster Heritage Design. El reloj incorpora las características históricas de diseño del vehículo, incluida una correa hecha exactamente en el mismo cuero de coñac que se aplica al interior del automóvil deportivo y un rotor de bobinado plateado que refleja las ruedas únicas del automóvil. Creado en exclusiva para los clientes del 911 Speedster, este reloj fabricado en Suiza y certificado por COSC con función flybackm, contará con el número de chasis del 991 de la generación 991 final, siendo único en el mundo.

Pero ahí no acabarán las sorpresas para el ganador de esta subasta ya que además del coche y del reloj, tendrá la oportunidad de visitar, junto a un acompañante, la sede de desarrollo de Porsche AG Weissach. Incluso tendrá la oportunidad de rodar en la pista de pruebas de Porsche compartiendo box y experiencia con el Dr. Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, jefes de las líneas de modelos 911 y GT respectivamente. Por último, el automóvil también irá acompañado de un libro único que ilustra el montaje y la finalización del último Porsche 911 991, incluyendo fotografías del proceso y un boceto original del equipo de diseño de Speedster.

Como ves, una unidad única del Porsche 911 Speedster que no solo viene acompañado de un sinfín de sorpresas, sino que además está pensado con un fin muy benéfico. La entrega del vehículo será organizada por Klaus Zellmer, presidente y CEO de PCNA, que tendrá lugar en un evento dedicado en los Estados Unidos siempre y cuando las medidas de seguridad así lo permitan. Estaremos atentos para ver quién es el afortunado que se lleva el 911 Speedster más benéfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche