El triciclo de 5.000 euros está cada vez más cerca

El triciclo de 5.000 euros está cada vez más cerca

12 julio, 2016

La empresa americana Elio Motors recaudó el pasado año los fondos necesarios para poner en marcha su proyecto, un triciclo de bajo coste con capacidad para dos personas.

Hace poco menos de un año, la empresa estadounidense Elio Motors había recaudado, a través de la plataforma de crowfunding Start Engine, nada menos que 35 millones de dólares para poner en marcha su proyecto, un triciclo que, en palabras del CEO de la empresa, Paul Elio, “ofreciera a los consumidores una alternativa de bajo coste a las opciones de transporte tradicionales”.

El vehículo ideado por Elio Motors se mueve gracias a un motor de gasolina tres cilindros, 0,9 litros de cubicaje y 55CV. Con este bloque, un depósito de 30 litros y un consumo medio de tan solo 2,8 l/100 km, el triciclo alcanza una velocidad máxima de 161 km/h y una autonomía que supera los 1.000 kilómetros. Prestaciones y consumo aparte, lo más atractivo reside en el precio, ya que la compañía anuncia que estará disponible por aproximadamente 5.000 euros.

El impacto mediático en el momento de su presentación fue extraordinario y la empresa acumuló un buen número de reservas de su triciclo. Una de las grandes bazas que ha jugado la empresa para su promoción ha sido hacer especial hincapié en que se trata de un producto nacional que da trabajo a muchas personas.

En el pasado Salón de Los Ángeles, celebrado en noviembre del pasado año, la marca mostró un prototipo y anunció que las versiones de producción llegarían a finales de este año.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha ido tornado en incertidumbre y desilusión por parte de algunos. Para trata de acallar a los más escépticos, Paul Elio ha salido a la palestra para afirmar que “los datos de rendimiento recogidos en las pruebas realizadas con el prototipo de la serie E permitirán a nuestro equipo hacer los ajustes finales antes de dar inició a la producción. Este es un gran paso adelante para la compañía”.

Además de las declaraciones del CEO de Elio Motors, la compañía ha publicado un vídeo en el que muestra los últimos avances realizados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba