El Tribunal de apelación de la FIA prohibe el uso del compensador de masas de Renault

23 agosto, 2006 por

Apelación ha dado la razón al comité sancionador y ahora Renault puede verse seriamente perjudicado

Apelación ha dado la razón al comité sancionador y ahora Renault puede verse seriamente perjudicado

París, 23 ago (EFE).- El Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desautorizó hoy el uso del compensador de masas de la escudería Renault, al considerar que infringe las reglas de la competición. La Corte, que escuchó ayer, martes, los argumentos del fabricante francés y de la FIA, estableció hoy que el compensador de masas constituye “una infracción del artículo 3.15 de las regulaciones técnicas de la Fórmula Uno”, indicó la FIA en un comunicado.


En principio, la decisión del Tribunal no tendrá un efecto retroactivo para las escuderías que han usado el sistema, sobre todo Renault. El Tribunal da así la razón a la FIA, que había suspendido el uso del sistema tras el pasado Gran Premio de Francia, al considerarlo un elemento aerodinámico móvil y, por tanto, prohibido por los reglamentos de la Fórmula Uno. Sin embargo, los comisarios de carrera autorizaron su uso en el Gran Premio de Alemania de finales de julio pasado, lo que obligó a la FIA a interponer un recurso ante el Tribunal de Apelación para prohibir definitivamente su uso.


La escudería del rombo sostiene que el compensador de masas persigue exclusivamente a reducir las vibraciones del bólido y que su aporte en términos aerodinámicos es “despreciable”. Sin embargo, ante la reclamación de la FIA decidió prescindir de su uso para evitar posibles sanciones. Antes de conocer el veredicto del Tribunal, el director técnico de Renault, Paul Symonds, afirmó que una decisión contraria al uso del compensador de masas obligaría a la escudería a “reexaminar seriamente la definición del bólido” e introducir “una nueva interpretación a muchas partes del coche”. Renault había hecho del sistema de compensación de masas un eje central en la concepción de su R26, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso espera renovar su título de campeón del mundo. El director técnico de Renault añadió que su escudería aceptaría la decisión del Tribunal. Symonds participó ayer en la audiencia ante el Tribunal, al igual que el responsable técnico de Williams, Sam Michael.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba