Noticia

El transporte público tiene capacidad para asumir un 40% más de demanda

Ampliar

13 de noviembre, 2015

Debido a la situación excepcional que se vive durante estos días en Madrid, ATUC quiere quitar el miedo a aquellos ciudadanos que teman por un sistema público saturado e incapaz de cubrir el pico de demanda en este tipo de servicios.

En días como hoy, con Madrid limitado tanto en velocidad como en aparcamiento, el transporte público se plantea como un opción viable para la mayoría de los ciudadanos, aunque con un temor: ¿el sistema público sería capaz de absorber a todas esas personas que opten, de manera excepcional, por usar el autobús o el metro?

Según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), el transporte público es capaz de asumir un 40% más de demanda en días excepcionales gracias al protocolo de actuación redactado por el Gobierno anterior en el Ayuntamiento.

A ese 40%, se le podría sumar un 10% extra si fuese necesario, ya que en ningún momento se utilizan todos los recursos materiales y humanos disponibles. Desde la patronal, instan a mejorar la comunicación del Ayuntamiento madrileño con sus ciudadanos para que no tengan ningún temor a la hora de proponerse el uso del transporte público.

Además, desde ATUC invitan a los madrileños a usar el transporte público debido a su respeto al medio ambiente y reclaman al Ayuntamiento medidas para fomentar su utilización. Según los datos facilitados por esta asociación, usar los medios públicos supondría emitir 2,5 millones de toneladas de CO2 menos al año. Lo que contamina un autobús es equivalente a la suciedad creada por 50 coches, mientras que el metro, equivale a 400 vehículos.

También defienden un aumento del 10% en la velocidad media de los autobuses, ya que ahorraría, aproximadamente, un día al año. Esto sería posible mediante una priorización semafórica para los autobuses o los sistemas tarifarios inteligentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche