Noticia

El tráiler, puesto a prueba en los crash-test del IIHS

Ampliar

25 de marzo, 2013

La entidad estadounidense ha centrado esta vez sus pruebas de choque en comprobar la seguridad de los remolques de gran tamaño de los camiones. El IIHS asegura que aún queda mucho por mejorar.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es un organismo estadounidense dedicado a probar la seguridad en los coches de manera similar a la que lo hace EuroNCAP en Europa. Su última prueba ha consistido en conocer el resultado de un choque entre un turismo y el tráiler de un camión, un accidente más frecuente de lo que parece.

Así, el IIHS escogió ocho tráileres de los más vendidos en el país y efectuó tres impactos en su parte trasera con un automóvil y con diferentes solapamientos a poco más de 50 kilómetros por hora. Los resultados fueron alarmantes, ya que la mayoría de choques terminaron con las plazas delanteras del vehículo totalmente destrozadas, pese a la barrera de protección obligatoria que incorporan estos remolques.

Y es que aunque en las pruebas de impacto completamente frontales hubo resultados más o menos satisfactorios, aquellas en las que sólo era una parte del coche la que golpeaba al tráiler arrojaron datos negativos. Sólo uno de los remolques, fabricado por Manac, consiguió una puntuación aceptable debido a la diferente colocación de las barras protectoras y otros elementos de la parte trasera.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche