Noticia

El tráfico de las autopistas cae un 8,2%

Ampliar

27 de agosto, 2012

El tráfico en las autopistas de peaje resgistró un importante descenso durante el primer trimestre del año. La crisis y la elección de rutas alternativas por parte de los conductores, entre las principales causas.

La red de autopistas de peaje de España registró un descenso de tráfico del 8,2% en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2011, hasta situarse en una media de 14.483 vehículos diarios, lo que supone el mínimo de los últimos catorce años y retrotrae al sector a niveles de 1998.

Según los datos del Ministerio de Fomento, la intensidad media diaria (IMD) de tránsito por las vías de pago acumula así un descenso del 28,4% desde el máximo alcanzado en un mismo periodo, el primer trimestre de 2007, justo antes del inicio de la crisis. Además, la red de autopistas de pago se mantiene estable, con una longitud total de 2.560 kilómetros desde octubre de 2011.

El descenso de la movilidad, tanto de particulares como de mercancías, derivada de la crisis y la elección por parte de los conductores de vías alternativas libres de peaje, figuran como principales factores del descenso del tráfico. Por contra, en estos datos aún no influye la subida de peajes realizada en las vías más antiguas el pasado mes de julio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche