Noticia

El Toyota Prius sobresale en un estudio de trayectos urbanos

3 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2016

La cuarta generación de Toyota Prius, que llegó al mercado hace unos meses, ha obtenido unos resultados excepcionales en un estudio que ha analizado su capacidad de circular en modo 100% eléctrico y sin emisiones en trayectos urbanos con tráfico intenso.

Los resultados del trabajo realizado por un equipo de la Universidad de Roma confirman que Toyota ha conseguido elevar la eficiencia del pionero de la tecnología híbrida hasta cotas más elevadas.

Los datos recabados tras más de 2.200 km recorridos en trayectos típicos por el área metropolitana de Roma concluyen que los Prius sometidos a examen no emitieron gases contaminantes durante el 73,2 % del tiempo en los que estuvieron circulando y el 62,5 % de la distancia recorrida.

Los resultados fueron aún mejores en zonas urbanas, donde el ruido, la contaminación y la calidad del aire son circunstancias más relevantes. En esos tramos de la ruta, los Prius circularon sin emisiones durante un 79,4 % del tiempo y un 76,3 % de la distancia total recorrida.

Este elevado nivel de eficiencia fue posible gracias al más reciente sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, estrenado en el Prius de cuarta generación. Prácticamente el 45 % de la potencia de tracción en esos recorridos fue generada por el motor eléctrico, mientras que el 34,3 % de la energía eléctrica necesaria fue producida por el sistema regenerador de frenada. Así pues, más de un tercio de la energía eléctrica empleada para impulsar las ruedas de los Prius del estudio procedía del simple acto de frenar o soltar el pie del acelerador.

El estudio sobre el Prius

El proyecto de investigación, encargado por Toyota Motor Italy, contó con un equipo de 20 conductores, hombres y mujeres a partes iguales divididos en grupos de edad de más o menos de 35 años. Existía también equilibrio entre quienes habían conducido un vehículo híbrido antes y quienes no tenían ninguna experiencia.

Cada participante recorrió la misma ruta de 37 km por el área metropolitana de Roma en 3 momentos distintos del día al volante de un Prius de serie, en su versión con llantas de 17 pulgadas. En todos los trayectos se seleccionó el modo de conducción Eco y se mantuvo apagado el aire acondicionado, respetando en todo momento la velocidad máxima permitida.

Gracias al liderazgo de Toyota en el desarrollo de la tecnología híbrida, el nuevo Prius ha experimentado el mayor salto adelante hasta la fecha, en lo que a emisiones y ahorro de combustible se refiere, entre las generaciones sucesivas del híbrido más vendido del mundo. Sin embargo, los hitos alcanzados por el Prius van más allá de su eficiencia: casi 20 años después del lanzamiento del modelo original, el nuevo Prius ha sido diseñado para ofrecer una gran experiencia de conducción, intuitiva, ágil y silenciosa.

La cuarta generación de Prius redefine lo que un vehículo híbrido del siglo XXI puede ofrecer, con el respaldo de un formidable historial de durabilidad, fiabilidad y calidad, además del respaldo de más de nueve millones de híbridos vendidos en todo el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche