Noticia

El Toyota Prius, máxima puntuación en el EcoTest ADAC

Ampliar

22 de agosto, 2012

El modelo híbrido Prius de la firma automovilística Toyota se ha convertido en el primer vehículo en obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas EcoTest que realiza el club automovilístico alemán ADAC.

El Toyota Prius ha conseguido la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas EcoTest que realiza el club del automóvil alemán ADAC. Este club presenta ahora unos criterios más estrictos para el EcoTest, entre los que se encontraba el Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial (WLTP), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro, y también el Nuevo Ciclo Europeo de conducción y el Ciclo de Autopista.

La marca japonesa confirma además que el Prius se convierte en el líder, al lograr 90 puntos, del nuevo y más estricto EcoTest del club automovilístico alemán, al situarse por delante de otros 55 modelos que se sometieron a las mismas pruebas. Toyota resalta que el consumo de combustible analizado durante las pruebas se situó en 4,58 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le ha supuesto una puntuación de 40 puntos, mientras que en el apartado de emisiones obtuvieron 50 puntos.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destaca que la tecnología híbrida del Prius ha supuesto el primer paso en la estrategia de ir incorporando la motorización híbrida en todos los segmentos de la gama.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jorge Morillo

    4,58 litros a los 100 kilómetros es una gran cifra… pero, ¿no seríamos capaces de sacar cifras similares con un diésel conduciendo de forma ecológica?

  • yo

    estoy convencido de que en un coche de ultima generación se puede hacer perfectamente y ademas seguro que esta prueba la hicieron con una conduccion muy cuidadosa

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche