Noticia

El Toyota Prius permitirá conectar aparatos eléctricos

Ampliar

21 de julio, 2011

La firma nipona comprobó durante el terremoto de Japón que muchos usuarios del monovolumen Estima conectaron sus aparatos eléctricos domésticos a la toma de corriente alterna que forma parte del equipamiento de serie ,de este híbrido. Ahora Toyota quiere incluir esta opción en la versión convencional del Prius.

La idea tomó cuerpo tras el desgraciado terremoto que asoló el país hace unos meses, cuando numerosos japoneses aprovecharon la toma enchufable de su monovolumen híbrido Toyota Estima para mantener en funcionamiento sus electrodomésticos, empleándolo como una fuente de electricidad.

Tras la experiencia, la marca japonesa pretende dotar a su híbrido más famoso, el Prius, de la posibilidad de incorporar una toma de corriente alterna en su versión convencional. La propia batería del coche transformaría la electricidad en corriente alterna y proporcionaría una energía suficiente -1.500 W- para alimentar los aparatos domésticos durante un breve espacio de tiempo.

Pero si nos invade el miedo a un posible agotamiento energético, no debemos preocuparnos. El propio Prius será consciente de ello y arrancará automáticamente su motor de gasolina, que abastecerá de nuevo las baterías. Toyota afirma que con un tanque lleno de combustible se puede lograr un sumistro de electricidad de dos días.

Por el momento, este sistema sólo estará disponible en Japón. El motivo principal se encuentra en las diferentes normativas de voltaje y seguridad en los modelos exportados a otros países.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Baterias Motos

    me encanto este carro..

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche