El Toyota Mirai no se comercializará en España de momento

El Toyota Mirai no se comercializará en España de momento

Suecia, Noruega y Holanda son los nuevos países nórdicos en los que se empezarán a vender unidades del Toyota Mirai. Gracias a sus infraestructuras acondicionadas para este ejemplar, podrán empezar su comercialización este año, mientras España se mantiene en un segundo plano.

El Mirai, ejemplar con pila de combustible de cero emisiones, ha añadido más países que comenzarán a vender estos modelos en verano de 2016. Otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Bélgica ya disponen del Toyota Mirai entre sus ventas, aunque el primero en comercializarlo fue Japón en 2014.

Noruega, Suecia y Holanda (a finales del 2016) son los nuevos países que adquieren el ejemplar, ya que cuentan con un compromiso medioambiental bien afianzado. Noruega dispone de cinco estaciones de hidrógeno y se han comprometido a instalar 20 más antes de 2020, además de contar con mayor financiación y con las mismas ventajas que los propietarios de vehículos eléctricos (impuestos, acceso a carril bus, peajes gratuitos…).

La primera berlina de pila de combustible de hidrógeno del mundo también llegará a Suecia, país que ya cuenta con estaciones de hidrógeno en ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö y prevé otras aperturas para este año. Además, el hidrógeno en Suecia se consigue fácilmente gracias a que se produce al 100% con energías renovables.

El Toyota Mirai no se venderá todavía en España

El caso de España, sin embargo, es totalmente diferente, ya que al no disponer de un plan de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, y contando con solo cinco estaciones de carga de origen privado y no actualizadas, no es un país preparado para acoger las ventas del Toyota Mirai. De este modo, las ventas del Mirai en nuestro país tendrán que esperar un poco todavía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba