Noticia

El SUV de Seat se fabricará en la planta de Skoda en la República Checa

Ampliar

09 de junio, 2014

Aunque Volkswagen ha adjudicado a Seat la fabricación de un nuevo modelo SUV (Sport Utility Vehicle), finalmente será la factoría de Skoda en la República Checa la encargada de producir el primer "todocamino" español, cuyas formas se anticipan con el Seat IBX Concept.

El presidente de la marca española, Jurgen Stackmann, ha sido el encargado de comunicar que el grupo Volkswagen adjudica la producción del todoterreno urbano de Seat a la planta de Skoda en la República Checa.

A finales de marzo, el consorcio alemán dio luz verde a la producción del nuevo SUV de Seat, que será el primer todocamino de la marca española. Aunque el Seat Altea Freetrack contase con ciertas capacidades 4×4, se trataba de una versión de una berlina, mientras que el nuevo modelo está concebido desde el principio como un auténtico SUV, tal y como la marca ha anticipado con la presentación del Seat IBX Concept.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Hebmuller

    Decisión salomónica. Después de tanta pelea que si el SUV para Seat o para Skoda, tiran por el camino del medio: Se llamará Seat, pero lo fabricará Skoda… jajajajaja, geniales.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche