El timo del retrovisor: la estafa que te puede costar hasta 1500 euros

El timo del retrovisor: la estafa que te puede costar hasta 1500 euros

El timo del retrovisor es una práctica cada vez más frecuente mediante la cual las victimas pueden llegar a perder entre 1200 y 1500 euros

El timo del retrovisor vuelve a salir a la palestra. Los Mossos d´Esquadra han vuelto a poner en alerta a los ciudadanos con el fin de prevenir que sean estafados. La práctica consiste en que los timadores, que la mayoría de veces suelen ser extranjeros, provoquen un choque en el que rompan su propio espejo retrovisor. El modus operandi consiste en culpar a la víctima y presionarle para hacer el parte de accidente de manera rápida, ya que deben volver con urgencia a su país.

Para empezar a hacer el parte, los delincuentes exigen a la víctima que llame a su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos suelen facilitar, con el pretexto de que el supuesto operador le informe de los trámites que debe seguir.

El timo del retrovisor no implica violencia, pero sí acorralamiento a la víctima

Según Enric Gerónimo, subinspector de los Mossos d´Esquadra, el operador con el que te ponen en contacto no es más que un compinche de los estafadores que insta a reparar en efectivo la reparación que, en teoría, te reembolsará la aseguradora posteriormente. La cantidad que suelen pedir a la víctima suele oscilar entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Enric Gerónimo añadía en “Herrera en COPE”: “Los timadores no ejercen la violencia, pero no dejan pensar a la víctima, que generalmente suele ser una persona de avanzada edad. Finalmente le acompañan a un cajero automático o directamente a su propia casa para que les dé el dinero”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba