El TH!iNK llega a España

Las primeras unidades estarán disponibles en Junio. Durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green distribuirá en nuestro país 550 ejemplares del coche.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, ha firmado con la empresa de fabricación de coches eléctricos Think un acuerdo para distribuir en España el nuevo coche eléctrico TH!NK city en 2009, un coche urbano y ecológico que proporciona altas prestaciones.


Juan Luis Pla, director de Transporte del IDAE, apoya firmemente la introducción de estos vehículos en España. A su vez, el gobierno incentivará la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de la infraestructura de recarga correspondiente en el ámbito del Plan MOVELE que se inicia en el mes de Junio.


“El Gobierno español aporta 10 millones de euros para la introducción en el país de vehículos eléctricos. Me alegra ver que los coches de Think están siendo ya distribuidos, de esta manera podemos preparar el terreno para una transición más rápida a vehículos limpios” afirmó Juan Luis Pla.


Going Green trabaja conjuntamente con Think en el desarrollo del mercado y en el conocimiento por parte de los consumidores de la movilidad de los vehículos eléctricos. “Este acuerdo es un importante primer paso. Nuestra meta es distribuir el
TH!NK city a clientes particulares, compañías y clientes gubernamentales. Nuestra red de ventas está preparando ahora la llegada del TH!NK city a sus clientes en España” declaró Gonzalo Alonso, director ejecutivo de Going Green.


Por su parte Think está preparando el TH!NK city para su primer mercado en el sur de Europa. “España es un mercado grande y muy importante para nosotros, y la acción decisiva del Gobierno español en el impulso de los vehículos eléctricos posibilitará que Think continúe tomando ventaja en su posición pionera en este sector dentro del mercado europeo de los vehículos eléctricos” dijo Richard Canny, Consejero Delegado de Think. “La combinación de programas gubernamentales seguida de incentivos para que el consumidor adquiera vehículos eléctricos es un patrón que gobiernos líderes en todo el mundo están siguiendo. Esto ayuda a la introducción de los vehículos eléctricos en el mercado, incrementa la escala del trabajo de los productores de baterías de litio y abarata el coste de estas baterías”.


Durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green distribuirá en nuestro país 550 ejemplares del coche TH!NK city. Los primeros vehículos estarán disponibles en el mes de Junio de este año.


El TH!NK city es un vehículo urbano de dos o cuatro plazas (2+2), que alcanza una velocidad máxima de 100km/h y tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros. Dispone de todos los elementos de comodidad y seguridad comunes en los vehículos de combustión. Adicionalmente posibilita el control remoto de parámetros fundamentales así como su localización.


Los vehículos eléctricos son ya una realidad que va ganando terreno cada día, ya que autoridades, fabricantes y consumidores se decantan cada vez más por la opción ecológica. Estos vehículos no realizan emisiones a la atmósfera además de reducir considerablemente la contaminación acústica, y son actualmente una alternativa real al transporte tradicional.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba