Noticia

El no va más: Musk dice que su Tesla Roadster podrá volar, pero… ¿cómo?

Ampliar

16 de enero, 2019

Elon Musk acaba de anunciar que su próximo Tesla Roadster equipará un sistema con cohetes propulsores que le permitirá volar como el DeLorean de "Regreso al Futuro". ¿Te lo crees?

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, ha hecho la atrevida y audaz afirmación de que el próximo Tesla Roadster será capaz de volar. Ante semejante noticia, todos nos hemos preguntado la misma cuestión: ¿cómo lo hará? Pues el empresario sudafricano lo acaba de explicar en su cuenta personal de Twitter, pero antes pongámonos en situación…

Tesla se abre paso en China con la Gigafactory 3

A mediados del año pasado, Musk aseguró que cuando lancen al mercado el Roadster se ofrecerá con un paquete opcional llamado Space X compuesto por cohetes propulsores. Entonces anunció que este sistema ayudaría al usuario en términos de aceleración, velocidad máxima, frenado y paso por curva. Sin embargo, ahora también advierte de que ese mismo mecanismo servirá para hacerlo volar de forma muy parecida al DeLorean de Regreso al Futuro. El popular youtuber Marques Brownlee le preguntó si estaba bromeando y fue cuando Musk le respondió con una descripción técnica que, en efecto, fulminaba toda duda: «No es ninguna broma. Utilizaremos el sistema de propulsión de gas frío SpaceX con aire de presión ultra alta en un recipiente con compuesto a presión situado de los dos asientos traseros.»

Cómo será el Tesla Roadster

Por loco que parezca, nosotros no desconfiamos de que Elon Musk pueda llegar a realizar una máquina como la que pregona. De ser así y hacerse realidad, el hecho de que esta tecnología pueda llegar al mercado es otro asunto. Su precio sería desorbitado, no se vendería en grandes cantidades y, probablemente, el coste de producción en masa también sería altísimo. En cualquier caso, excluyendo el tema del paquete Space X, el Tesla Roadster ya promete ser algo extraordinario. Las cifras prestacionales que se han dado son toda una declaración de intenciones: prevén equipar una batería de 200 kWh que permita recorrer hasta 1.000 km con una sola carga y unos potentes motores eléctricos que lo catapultarán hasta los 400 km/h de velocidad punta. Además, el 0-100 km/h podría completarlo en sólo 1,9 segundos. ¿Lo veremos en la calle algún día?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche