Noticia

El enésimo problema del Tesla Model 3

Ampliar

25 de mayo, 2018

La prestigiosa publicación Consumer Reports refleja tras sus pruebas unas importantes carencias en el Tesla Model 3; el equipo de frenos no funciona con eficacia y, además, no tiene un habitáculo muy bien insonorizado.

Una valoración realizada por el prestigioso medio Consumer Reports vuelve a sonrojar a Elon Musk. Resulta que su Tesla Model 3, el que según el propio magnate será el sedán eléctrico más asequible del mercado pese a que con algunas opciones alcance los 60.000 euros, no ha pasado con éxito la prueba de frenada. Al parecer, el problema radica en que el equipo de frenos no es tan potente como debiera. Según informaciones de Reuters, estos hechos le habrían pasado buena factura a la compañía en sus acciones.

¡Vídeo de récord! Así remolca un Tesla Model X al gigante Boeing Dreamliner

El Tesla Model 3 frena peor que una pick up

En cualquier caso, la contundencia del informe publicado por CR se constata cuando manifiestan que “frena peor que cualquier coche contemporáneo que hayamos probado.” Esta crítica es fundamentada con el resultado obtenido: en las pruebas de frenado, llevadas a cabo a 100 km/h, consiguieron detener el vehículo después de 46,32 metros -desde el momento en que se hunde el pie en el pedal de freno-, algo más de dos metros más tarde que una Ford F-150. Además, Consumer Reports destaca de forma negativa otros aspectos como que el comportamiento es demasiado seco, que el asiento trasero no cuenta con sujeción lateral, que la consola central es bastante difícil de usar y que su aislamiento exterior es mínimo.

El gerente del fabricante californiano ha respondido a las duras críticas reconociendo que las distancias de frenado no son las mejores. Para solventarlo ha lanzado una actualización urgente. Mientras tanto, para el resto de recriminaciones se escuda en que dos de las primeras unidades que salieron de la fábrica no fueron construidas de un modo impecable. “Ahora, nuestro Model 3 es más confortable y está mejor aislado; además, incorpora otras pequeñas mejoras”, asegura Musk. Esta misma semana, Tesla comienza a comercializar la versión del Model 3 con tracción total y la Performance, que promete ser más rápido que un BMW M3.

Fuente: Jalopnik

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche