Noticia

El Tesla Model 3 soluciona sus problemas: ahora sí “es recomendable”

Ampliar

31 de mayo, 2018

Elon Musk ya ha puesto solución a los problemas del Tesla Model 3 que descubrieron los compañeros de Consumer Reports. Después de repetir las pruebas sí han obtenido unos resultados positivos.

Hace apenas una semana os contábamos cuál era el enésimo problema del Tesla Model 3. El prestigioso medio Consumer Reports no le concedió una evaluación muy positiva que digamos en sus pruebas de frenado. Según dijeron ellos mismos, frenaba peor que cualquier coche contemporáneo que hubiera pasado por sus manos. Elon Musk reconoció ese déficit y parece que no ha tardado mucho en ponerle solución. Tras una actualización de software, el medio ha repetido el test y, ahora sí, ha obtenido unos resultados bastante mejores. La distancia de frenado a unos 100 km/h (96 km/h, para ser exactos) se redujo contundentemente de 46,3 metros a poco menos de 40,5 metros.

Prueba del Tesla Model X P100D

Los problemas del Tesla Model 3 ya se han solucionado

Después de registrar estos datos, CR ha decidido cambiar la nota que aparece en su web asociada al modelo para que pase de lo que antes era un suspenso a ser ahora un coche recomendado, tal y como lo han clasificado. El magnate y principal dirigente de la marca californiana ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que realmente aprecia los comentarios críticos de Consumer Reports. Además, ha añadido: “El ruido de rodadura y el confort de conducción ya se han solucionado. Las mejoras en la interfaz gráfica llegarán a través de una actualización remota de software un poco más adelante.”

Por su parte, este hecho también ha ayudado de un modo importante a que las pérdidas que Tesla experimentó en sus acciones con la primera evaluación de Consumer Reports se hayan reducido. Es evidente que la actualización que anunciaba Musk, junto a las futuras que se llevarán a cabo, servirán para que en buena parte devuelvan una mayor confianza no sólo a sus clientes, sino también a sus accionistas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche