Noticia

El Tesla Model 3 ya se vende en España

Ampliar

04 de enero, 2019

Tesla ya ha activado el configurador online del Model 3 para los usuarios españoles y europeos, por lo que las primeras unidades no tardarán en ser entregadas.

Por fin el Tesla Model 3 ya se vende en España. Tras su desembarco en Barcelona y su debut en el concesionario de la capital a lo Bienvenido, Mister Marshall el pasado mes de noviembre, el modelo más económico de los de Palo Alto acaba de abrir su configurador online. Esto quiere decir que desde hoy mismo se puede adquirir en nuestro país, aunque no será hasta marzo cuando se empiecen a realizar las entregas.

Polestar 2: se insinúa el rival directo del Tesla Model 3

Versiones del Tesla Model 3 para España

Las primeras versiones disponibles para el Viejo Continente son el Model 3 Long Range de tracción total y 560 km de autonomía, que parte en los 59.100 euros, y el Model 3 Performance, que brinda una autonomía máxima cercana a los 500 km, alcanza hasta los 250 km/h de velocidad punta y logra realizar el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos. Su precio es de 70.100 euros. Por supuesto, si a este último le cargamos hasta arriba de extras, no será nada difícil superar los 80.000 euros.

Estas cifras distan bastante de las que encontramos en el acceso a la gama que se comercializa en Estados Unidos, donde el Model 3 más básico no supera los 30.000 euros. Sin embargo, aquí se ha optado por lanzar versiones superiores a esa, por lo que no sorprendería que en el futuro llegaran otras variantes más asequibles.

Entre el equipamiento que podemos elegir de manera opcional está el piloto automático mejorado (5.300 euros), las llantas deportivas o diferentes colores para la tapicería y la carrocería.

Esta última creación de Elon Musk supone un punto crítico para el fabricante californiano en su objetivo de acercar sus productos a un público más numeroso. Las expectativas están por todo lo alto. En la primera semana de su anuncio -allá por 2016- Tesla recibió 325.000 reservas, algo que, en un principio, no puso las cosas fáciles a una marca tan joven. A día de hoy, la producción despega con fuerza y está alcanzando las cifras propuestas. Veremos cómo funciona en nuestro mercado…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

jose luis 8 enero, 2019

hay algún tonto que se compre un coche de pilas, sin tener cargador en el garage de su casa y sin que haya en gasolineras ni en calles cargadores de baterias? además las pilas de nuevas aún darán resultado pero al año, preparense para cambiarlas porque tendrá que recargarlas cada vez con más frecuencia, por lo menos las que llevan los coches actuales.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche