El temporal se desplaza al sureste

26 enero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

La DGT recomienda no emprender viaje por la A-3 ni por la A-4. MIentras, en el norte los problemas remiten en todas las comunidades.

La DGT recomienda no emprender viaje por la A-3 ni por la A-4. MIentras, en el norte los problemas remiten en todas las comunidades.

CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL


TODO SOBRE LAS CADENAS PARA NIEVE


Madrid, 26 ene (EFE).- El temporal de frío y nieve continúa desplazándose hacia el este y sus efectos se han centrado hoy en el cuadrante sureste de la península, donde ha complicado el tráfico en numerosas carreteras.



El tráfico en la autovía A-3 (Madrid – Valencia) sufrió cortes en varios tramos a causa de la nieve acumulada en la calzada, y ante la previsión de que las precipitaciones de nieve continúen, la Dirección General de Protección Civil recomendó a los ciudadanos que eviten esa vía (la A-3) durante el fin de semana, y advirtió de que los problemas se pueden extender también a la A-4 (autovía de Andalucía). En la A-4 también se restringió el tráfico para autobuses y camiones en el paso de Despeñaperros, aunque a primera hora de la tarde se restableció la circulación a todo tipo de vehículos. Las predicciones apuntan que los efectos del temporal continuarán mañana antes de abandonar la península, por lo que Protección Civil ha optado por activar las alertas en cinco comunidades (Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Valencia y Murcia) por las copiosas nevadas previstas y en una más (Canarias) por las fuertes lluvias que se van a producir.


Según datos de la DGT, la situación es, a primera hora de la noche, complicada en numerosas carreteras de las provincias de Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Jaén, Lugo, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Sevilla, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, y Valencia.



Más de treinta puertos de montaña han sido cerrados al tráfico, y las cadenas son imprescindibles para cruzar más de cincuenta altos de montaña, aunque todos pertenecen a la red secundaria de carreteras. En Asturias, más de 2.200 personas continúan aisladas en 82 núcleos rurales de montaña a pesar de que el temporal de nieve comenzó hoy a remitir. También la Generalitat desactivó hoy la alerta del Plan de Emergencias por Nevadas en Cataluña.


Las inusuales estampas de nieve que durante los últimos días se han registrado en muchos lugares del norte se repitieron hoy en muchas provincias de la mitad sur donde tampoco son habituales las nevadas, como Málaga, Almería, Ciudad Real, Valencia o Jaén. Las incidencias se han multiplicado en las carreteras españolas a causa de la nieve, y los efectivos de la Guardia Civil han tenido que realizar numerosas intervenciones y han rescatado a muchas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba