Noticia

Temporal de nieve: doce puertos cerrados

Ampliar

18 de enero, 2013

El temporal continúa azotando nuestro país. En estos momentos, doce puertos permanecen cerrados al tráfico y las cadenas son obligatorias en otros quince. Te damos trucos para conducir en estas circunstancias.

El temporal de nieve ha obligado a cerrar al tráfico una carretera de la red principal, la N-330, a la altura de Castarne y en la frontera francesa (Huesca). Además, once carreteras de la red secundaria de las provincias de Huesca (ocho) y Almería (tres) permanecen también cerradas a la circulación por causa de la nieve.

También en estas provincias, es obligatorio el uso de cadenas en la N-260 a la altura de Castarne (Huesca), en la N-330 (Candanchú, Huesca) y en catorce carreteras de la red secundaria tanto de Almería como del pirineo aragonés. En dos de ellas, la AL-3102 y la AL-5406 (ambas en Almería), la presencia de hielo dificulta de forma especial la circulación.

Por otra parte, las lluvias que han tenido lugar durante las últimas horas han inundado tres carreteras de la red secundaria en la provincia de Álava y otra en Navarra, por lo que permanecen cerradas al tráfico. Asimismo, la N-260 a la altura de Castejón de Sos (Huesca) y otras doce carreteras de la red secundaria, principalmente de la provincia de Lérida, pero también en Barcelona y León; permanecen en alerta amarilla por causa de las nevadas que continúan cayendo.

Especial Conducir en Invierno

Consejos de la DGT para conducir con nieve

Con nieve en la carretera, la DGT aconseja encender las luces de cruce, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y de la luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para evitar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca y evitar las aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como los adelantamientos.

Además, es recomendable mantener una velocidad reducid, limpiar periódicamente la nieve acumulada en el guardabarros del vehículo (que puede obstaculizar el giro de las ruedas) y extremar la precaución por la posible presencia de hielo al circular por nieve pisada.

Así son los neumáticos de invierno


Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche