El temporal de hielo y nieve deja 9 heridos este fin de semana

El temporal de hielo y nieve deja 9 heridos este fin de semana

Una fuerte granizada en Tui (Pontevedra) ocasionó un choque en cadena en el que se vieron involucrados seis vehículos con nueve personas heridas leves.

Después de lo ocurrido el pasado fin de semana (Caos por las nevadas), la Dirección General de Tráfico se cubría las espaldas aconsejando planificar mejor los viajes y consultar el estado de las carreteras a todos aquellos conductores que fueran a transitar por Castilla y León. Además, indicaba que algunas vías (AP-66, A-67, AP-71, A-6, A-231, A-52, A-1 y AP-1) podrían verse afectadas durante el fin de semana especialmente por el temporal de hielo y nieve desde la madrugada del sábado. A partir de ese día, a la lista se sumaban la AP-6, protagonista del lío de Reyes, la AP-51 en el tramo que conecta Ávila con Villacastín y la AP-61 de Segovia-San Rafael.

Este es el arsenal que la DGT te propone llevar contra las nevadas

Si bien las nevadas no fueron tan intensas como el pasado día 6 de enero, sí fueron suficientes como para condicionar la circulación en algunas de estas autovías/autopistas. Por ejemplo, en varios tramos de la A-1, en la A-2 (del km 50 al 120) y en la A-6 y N-VI (cerca de San Rafael) los camiones y articulados tuvieron períodos de parada obligatoria durante el sábado. También la AP-6 sufrió restricciones entre Guadarrama (Madrid) y Adanero (Ávila).

Choque múltiple por granizo

Cómo conducir con hielo: ¡no patines!

Sin embargo, la peor parte del temporal de este fin de semana se la han llevado nueve personas que han resultado heridas leves tras un choque en cadena en el que se han visto involucrados seis vehículos en la A-55, a su paso por Tui (Pontevedra). La causa principal ha sido la fuerte granizada que ha caído y que dificultaba la visibilidad.

Burgos, León, Segovia o Cáceres han sido otras de las provincias que han tenido que cortar varias carreteras regionales a causa de las nevadas. Incluso, un Alvia que hacía la ruta Gijón-Madrid-Alicante tuvo que ser este domingo evacuado y transbordado a otro tren debido a la acumulación de hielo en los sistemas de rodamiento.

Para los próximos días, algunas comunidades como Cataluña, Castilla y León, Navarra o Aragón continuarán con alerta amarilla, aunque según la Aemet, este indicativo no implica riesgo meteorológico para la población general, sino para alguna actividad y zona concreta. Lo mejor será que, si se tiene pensado circular por alguno de estos lugares, se consulte el mapa de carreteras en la web de la DGT (puedes visitarlo en este enlace).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba