Noticia

El Suzuki S-Cross cumple una década en el mercado

El Suzuki S-Cross cumple una década en el mercado
Ampliar

10 de marzo, 2023

El SUV nipón, presentado en el Salón de Ginebra de 2013, se ofrece en su segunda generación con dos versiones híbridas que gozan del etiquetado Eco de la DGT. Según anuncia Suzuki Ibérica, en la actualidad tienen unidades con disponibilidad inmediata.

Suzuki está de celebración, y es que uno de los modelos más exitosos que comercializa en nuestro país cumple nada menos que su primera década de vida. Nos referimos al Suzuki S-Cross, que tras el Vitara es el SUV más demandado entre los clientes de la marca japonesa en España. La primera generación, estrenada en Ginebra en 2013, seguía la estela del anterior SX4 como alternativa de todocamino compacto orientado a la carretera pero con interesantes opciones de tracción total.

VÍDEO| Prueba del Suzuki Ignis automático 2023: ¿el mejor de su categoría?

Híbridos y 4×4

Los años fueron pasando y dejando buenas cifras de venta en el primer S-Cross. Con los últimos coletazos de la pandemia por coronavirus nació su segunda generación, la cual se vio prácticamente obligada por los tiempos que corren a dar un paso adelante en lo referente a sostenibilidad. Tanto es así que hoy en día, apenas un año después de su lanzamiento, el Suzuki S-Cross se ofrece en dos versiones híbridas (una full hybrid y otra basada en una red eléctrica de 48 voltios) que le aportan los beneficios fiscales y urbanos vinculados a la etiqueta Eco de la DGT.

Actualmente también sigue presente la tracción 4×4 en la gama del llamado Strong Hybrid (el híbrido convencional), algo que contribuye tanto a la diversión fuera del asfalto de quien decide equiparlo en su S-Cross como a la seguridad en condiciones de baja adherencia dentro de él.

Las prestaciones son correctas.

1 fotos

Ampliar

Además, destacan otros aspectos del modelo como la amplia conectividad, gracias al sistema Suzuki Connect, o la tecnología enfocada en facilitar la conducción. De hecho, el paquete Suzuki Safety Support incluye elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiente al vehículo que le precede; y la cámara 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras de aparcamiento, entre otras cosas… todo ello, sin olvidar la fiabilidad que caracteriza a la mayoría de fabricantes nipones entre los que se encuentra Suzuki.

Disponibilidad inmediata

Como informa la marca, una de las ventajas que ahora tienen frente a rivales con falta de stock es que Suzuki dispone de unidades del S-Cross con disponibilidad y entrega inmediata. Así los clientes evitan esperar incluso meses hasta estrenar su nuevo coche. Por cierto, no olvides que en nuestra sección de segunda mano también puedes encontrar unidades usadas a muy buen precio.

Comentarios

Aquí está tu coche