Noticia

El Subaru Forester y el Mitsubishi ASX, los SUV más seguros en EE.UU.

Ampliar

17 de mayo, 2013

Los dos modelos japoneses, Mitsubishi ASX y Subaru Forester, han conseguido la mejor puntuación en la exigente prueba de choque con bajo solapamiento que se lleva a cabo en los EE.UU., un logro que pone de manifiesto el importante trabajo en seguridad llevado a cabo en estos modelos.

El Subaru Forester y el Mitsubishi ASX han superado con unos excelentes resultados el severo ensayo de choque realizado por la agencia IIHS en los EE.UU., pasando a ser considerados los SUV más seguros en dicho mercado, donde el ASX se comercializa como Outlander Sport.

Hace poco, Autocasion.com te mostraba un reportaje sobre los tests NCAP europeos y los IIHS americanos, analizando las distintas maneras de valorar la seguridad de los automóviles a un lado y a otro del Atlántico. Los dos modelos japoneses han logrado muy buena puntuación precisamente en el choque fronto-lateral con bajo solapamiento del que se habla en dicho reportaje. Lógicamente, una menor superficie de contacto en el impacto implica una mayor concentración de energía y una menor capacidad para disiparla por parte de las estructuras de deformación programada diseñadas en el vehículo.

En el otro extremo del ranking están los cinco modelos que menos tantos han obtenido en el duro ensayo de seguridad pasiva: Hyundai Tucson, Kia Sportage, Buick Encore, Jeep Patriot y Ford Escape.

Vídeo del Crash-Test de IIHS para los SUV compactos

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Impresionante el mal resultado del Nissan y el Jeep… da miedo la deformación del techo y de la zona de los pies.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche