Noticia

Ésta es la historia del Skoda más antiguo de España

6 fotos

Ampliar

29 de abril, 2019

No te pierdas la odisea que hay detrás de este precioso Skoda Octavia de 1961, el ejemplar más antiguo de la marca checa en España, un precioso modelo restaurado en una época en la que las cosas no eran nada sencillas.

Hace poco os contábamos que el Skoda Octavia cumplía 60 años y que la marca había iniciado una aventura muy llamativa tratando de encontrar el ejemplar más antiguo de España. Ahora la historia ya tiene un nombre y es el de Juan Carlos Peralta, el propietario de este excelente ejemplar de Skoda Octavia de 1961.

Gracias al boca a boca de las redes sociales, Skoda ha conseguido localizar este llamativo Skoda Octavia que vive una segunda oportunidad gracias a la pasión y al tesón de su propietario, que decidió restaurarlo en 1999 y recuperarlo de su estado de absoluto abandono.

El trabajo de restauración no ha sido nada sencillo. Por un lado, este modelo apenas cruzó nuestras fronteras en su época al estar cerradas a las importaciones de vehículos y, además, tampoco es un coche que tenga una legión de seguidores que se haya encargado de mantener viva su llama. Esto ha hecho que la localización de piezas y manuales de taller para su restauración haya sido tediosa y complicada, ya que hace apenas quince años tampoco era tan fácil contactar con otros aficionados en otros países por internet.

Después de ser localizado por Skoda en España, este ejemplar, que está en un estado realmente bueno gracias al trabajo de Juan Carlos, ha sido objeto de un interesante reportaje que la marca está promocionando en sus redes sociales y que nosotros compartimos aquí contigo para que lo disfrutes.

El documental del Skoda más antiguo de España

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Alex Delta

    Lamentablemente esta noticia es FALSA. Entiendo que esta noticia está financiada por Skoda, y que no se han hecho las comprobaciones de veracidad básicas antes de colgarlo. El vehículo del anuncio es del 1962, no del 1961. Esto es fácilmente comprobable en cualquiera de las base de datos de matrículas que corren por internet (app investiga coches). El Skoda más antiguo matriculado en España a fecha de hoy es el de matricula H1655BBC, que sí es del 1961. Esto mismo se lo comuniqué a la agenda de comunicación de Skoda en España, Proximity, durante el concurso, pero decidieron seguir adelante a pesar de la inexactitud. Confío y espero por la buena reputación de Autocasión y de Skoda, que el equipo encargado de la noticia haga las modificaciones oportunas en el artículo.

    • Rubén Fidalgo

      Hola, ¿cuál era la matrícula original de ese vehículo con placas històricas? ¿fue vendido nuevo en España como el del artículo?. Por otro lado, aunque la matrícula sea de 1962 el coche puede ser de 1961 o incluso anterior. En aquellos años la importacion de vehículos a la península estaba muy limitada y los trámites de matriculación eran lentos. Yo mismo poseo un Citroën SM cuyo número de bastidor es de diciembre de 1972 pero fue matriculado nuevo en España en febrero de 1974, circulando cierto tiempo con placas provisionales y prórrogas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche