El Škoda Fabia es ruso

El modelo checo, el más vendido en Rusia.

Škoda Auto Rusia ha iniciado la producción completa del nuevo Škoda Fabia coincidiendo con la presentación del vehículo en Rusia, que tuvo lugar en la planta de Kaluga. El Škoda Fabia se ha convertido en el segundo modelo de la línea Škoda en ser producido en régimen de CKD, incluyendo soldadura, pintura y montaje, en Rusia. La versión anterior del Fabia se fabricaba en Kaluga en SKD. El primer modelo en producirse en CKD fue el Škoda Octavia.

El Fabia es el modelo más vendido de Škoda en el mercado ruso y también en muchos otros mercados. En 2009, se vendieron en todo el mundo 264.173 Fabias, lo que supone un crecimiento en ventas del 7,1% respecto al 2008. El liderazgo del Fabia en Rusia empezó el 2009.


Škoda ha tenido un gran éxito a lo largo de los últimos años y consiguió un nuevo récord en ventas en 2009. El desarrollo gradual de nuestras actividades en mercados emergentes como Rusia, India o China ha sido un factor importante para el éxito de Škoda Auto. Con nuestras inversiones en la producción en Kaluga, en la red de distribución y en productos, continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado ruso”, afirmó Reinhard Jung, Presidente del consejo de dirección de Škoda Auto.


Petr Janeba, director de Škoda Rusia, añadió: “Rusia es uno de los mercados clave para Škoda y esperamos su crecimiento sostenible en el futuro. Así, el desarrollo de nuestras capacidades de producción es un objetivo primordial para la compañía. Hemos alcanzado el éxito en esta dirección, pues todos los modelos Škoda son producidos en la planta rusa de Kaluga y ofrecen una relación calidad-precio muy atractiva para nuestros clientes, al mismo tiempo que podemos ofrecer una rápida reacción ante los cambios en los mercados locales y las preferencias de los clientes rusos. En octubre de 2009 se empezó la producción del Škoda Octavia en CKD y estamos preparados para anunciar el comienzo de la producción en CKD de un segundo modelo: el Škoda Fabia, un modelo muy popular en el mercado ruso. Estamos orgullosos de decir que el Fabia se convierte en el segundo coche completamente ruso de nuestra marca por lo que estamos muy orgullosos de presentarlo en nuestra fábrica”.


“El Škoda Fabia es el tercer modelo en ser producido por completo, incluyendo soldadura, pintura y ensamblaje. Nuestra fábrica en Kaluga, con su amplia línea de montaje, es única para el Grupo Volkswagen, por lo que pretendemos aumentar el número de modelos producidos en el futuro. Además, fabricamos vehículos que cumplen con los más altos estándares de calidad”, remarcó Dietmar Korzekwa, director general del Grupo Volkswagen en Rusia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba