El sistema e-Call Peugeot Connect SOS salva vidas

El sistema e-Call Peugeot Connect SOS salva vidas

Desde que se presentó el sistema de Peugeot Connect SOS en 2003, este sistema de llamada automática de emergencia ha prestado asistencia en más de 16.000 ocasiones a sus clientes. Gracias a este tipo de intervenciones se ha incrementado la seguridad en los viajes.

Poco a poco se van imponiendo los sistemas conocidos como e-Call (llamadas de emergencia automáticas) en Europa. Este servicio, que lleva décadas funcionando en los EE.UU. y Opel lo emplea como OnStar, reduce de forma drástica los tiempos de reacción por parte de las distintas asistencias ante un accidente, avería o imprevisto durante el viaje.

Peugeot lanzó el sistema Connect SOS en 2003 con el Peugeot 607 y, desde entonces, ha atendido más de un millón de llamadas y ha realizado más de 16.000 asistencias.

El sistema Peugeot Connect SOS permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante, que requiera asistencia médica o mecánica. Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos. Actualmente este equipamiento está disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama, concretamente en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn.

Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

En caso de accidente, Peugeot Connect SOS entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia… Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil…). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema “in situ” o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Pincha en este enlace para ver cómo funciona el Peugeot Connect SOS.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba