El sensor de plazas de aparcamiento de Bosch

Rubén Fidalgo
19 de octubre, 2015
Cada vez es más difícil no dar vueltas y vueltas buscando una plaza de aparcamiento. Esta tediosa labor tiene sus días contados gracias a dispositivos como este sensor de Bosch que indica vía web y de ésta al navegador del coche dónde hay una plaza libre en tiempo real.
Todos hemos perdido varios minutos de nuestro tiempo, incluso casi horas en lograr encontrar una plaza libre de aparcamiento, gastando combustible y acabando con los nervios desquiciados. Esto se puede acabar gracias a dispositivos como estos sensores de aparcamiento de Bosch, que envían información online sobre dónde hay una plaza de estacionamiento libre.
Los sensores de Bosch son autónomos, no necesitan instalación porque cuentan con una pequeña batería integrada que dura 7 años. Se atornillan al suelo del garaje y comprueban si la plaza está libre u ocupada y envían una señal a un servidor. Mediante una aplicación para smartphone o consultando en la página web correspondiente, podremos saber dónde hay una plaza de aparcamiento esperándonos.
Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo a continuación.
Cómo funciona en vídeo
Comentarios