Noticia

El sello de Correos que celebra los 60 años de la DGT

2 fotos

Ampliar

31 de julio, 2019

La DGT cumple seis décadas de vida y el servicio estatal de envíos y paquetería ha presentado un sello conmemorativo en edición limitada que ya está a la venta.

El 30 de julio de 1959, por medio de la ley 47/59, fue creada como organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior para las competencias en lo relacionado con la seguridad y las políticas viales de España la Dirección General de Tráfico. Para celebrar estos 60 años recién cumplidos, Correos ha lanzado un sello conmemorativo que tendrá una tirada de 180.000 ejemplares a un precio de 0,70 euros cada uno.

Cómo funciona el carnet de conducir digital en el móvil que promete la DGT

«El sello muestra un fondo negro sobre el que se extienden varias líneas a modo de estelas que simulan las carreteras, que gracias al barniz aplicado sobre el sello presentan tonos fosforescentes. El número 60 también está trazado con líneas representando estas vías por donde cada año circulan más de cuarenta millones de vehículos», explican desde el servicio postal.

DGT y Correos mantendrán su Convenio de Colaboración

Al acto de presentación han acudido el director general de la DGT, Pere Navarro, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, quienes posaron como vemos llevando a cabo el matasellado de honor. Esta colaboración entre Correos y la DGT comenzó el año pasado con la venta de las etiquetas medioambientales obligatorias en Madrid y continúa desde el pasado mes de junio con la posibilidad de tramitar el duplicado del Permiso de Circulación en las 2.400 oficinas que se reparten por todo el territorio nacional. Tal y como ambas partes anuncian, seguirá vigente en un futuro con la incorporación de nuevos servicios.

Recordemos que en menos de dos décadas (desde 2001 hasta 2017), Tráfico ha contribuido enormemente a reducir los fallecidos en carretera de 4.067 a 1.200 víctimas. Además, nos consta que no cesan de perseguir el objetivo de que ese número sea algún día cero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche