El segundo SUV de Maserati llegará al mercado antes de 2020

27 octubre, 2017 por

Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat Chrysler Automóviles, ha confirmado la llegada del segundo SUV de Maserati al mercado. Este nuevo modelo utilizará la plataforma Giorgio empleada por el Alfa Romeo Stelvio.

El segundo SUV de Maserati llegará al mercado antes de 20201

El segundo SUV de Maserati, que se colocará un escalón por debajo del Levante, ayudará a la marca a llegar a entre 70.000 y 80.000 unidades vendidas al año, según Marchionne, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de resultados de la marca en el tercer trimestre. Además, permitirá elevar las ganancias anuales a 1.000 millones de euros.

El nuevo SUV de Maserati se construirá sobre la plataforma Giorgio, la misma que emplean los nuevos modelos de tracción trasera de la marca del biscione, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, es muy probable que la mecánica sea exclusiva, según se desprende de las declaraciones del CEO de FCA.

El Maserati Levante, que está basado en el Ghibli, sirvió para incrementar las ventas de la marca más de un 30%, pasando de 23.000 a 36.000 unidades vendidas en todo el mundo. No es extrañar, por tanto, que la marca del tridente haya decidió apostar por un segundo modelo de tipo SUV para su gama.

Nuevo SUV de Maserati, siguiendo la estela del Macan

Con un segundo SUV de menor tamaño del que ya disponen, Maserati aumentaría su línea de modelos más allá del Levante y sus tradicionales y lujosos modelos de corte deportivo, algo parecido a lo que ha venido haciendo Porsche en los últimos tiempos con el lanzamiento de, por ejemplo, el Macan o el Panamera Sport Turismo.

Este nuevo modelo responde a las demandas de un mercado que se ha volcado con los SUV y lucharía frente a rivales como el nuevo BMW X3, el Porsche Macan, el Audi Q5 o el Jaguar F-Pace, aunque contaría probablemente con un precio de partida más elevado que todos estos modelos.

Por otro lado, las ganancias del Maserati en el tercer trimestre del año ascendieron a 113 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%. Esta subida se debe al aumento en el número de entregas del Levante, lo que ha compensado los menores volúmenes de venta del Quattroporte. Asimismo, los ingresos netos cayeron un 6% debido principalmente a la bajada sufrida en el mercado chino.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba