Noticia

Los taxistas se movilizan contra la liberalización del sector

Ampliar

10 de julio, 2012

Los trabajadores consideran que ello supondría la "ruina absoluta y total para el sector del taxi". Ya han anunciado que harán todo lo posible para que el Gobierno no ejecute la normativa.

El sector del taxi ha anunciado las movilizaciones que las patronales del ramo han acordado llevar a cabo en contra de la «agresión» que consideran supone la intención del Gobierno de liberalizar el sector de los vehículos de arrendamiento con conductor.

Esta medida supondría una «ruina absoluta y total para el sector del taxi», la pérdida de «más de 20.000 puestos de trabajo» y el «abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de trabajadores autónomos», según indican en un comunicado las organizaciones que componen la sección del taxi del Comité Nacional del Transporte.

La Confederación del Taxi de España, la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi, y la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y la Mar, advierten de que «lucharán con todas las armas a su alcance» ante las consecuencias que estiman tendrá el anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que incluye la liberalización del sector.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche