Noticia

Renovación del Plan PIVE: reacciones

3 fotos

Ampliar

25 de enero, 2013

Finalmente, el Gobierno ha optado por renovar el Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles, dotándole con un presupuesto de 150 millones de euros. Las asociaciones del sector del automóvil han mostrado su satisfacción por la decisión.

Las principales asociaciones del sector del automóvil han calificado como una «excelente noticia» el anuncio por parte del Gobierno de la renovación del Plan PIVE, con una dotación presupuestaria superior, y la aprobación de un programa específico para los vehículos comerciales ligeros.

Las asociaciones del sector indicaron que las ayudas a la compra de automóviles contempladas en el primer PIVE generaron riqueza y crecimiento económico, así como impactos «importantes» sobre la recaudación, por encima de los 300 millones de euros. En este sentido, indicaron que la dotación de 150 millones de euros del nuevo PIVE y de 40 millones de euros del plan para vehículos comerciales «contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y la creación de empleo».

El sector del automóvil considera que el Plan moderará la caída de ventas en 2013 y promoverá el crecimiento de las entregas de los modelos más eficientes, así como el rejuvenecimiento del parque español, al tiempo que inyectará una dosis de confianza en la sociedad española.

Las asociaciones llevaban tiempo esperando la renovación del PIVE.

3 fotos

Ampliar

Faconauto espera un importante crecimiento de ventas en 2013

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha calificado como una noticia “positiva” el anuncio de la prórroga por parte del Gobierno del Plan PIVE y señaló que esta medida servirá para que las matriculaciones de 2013 superen los volúmenes del pasado ejercicio.

Roura señaló que todavía es pronto para hablar de volúmenes de ventas para el conjunto de 2012, aunque afirmó que, si hasta el momento se preveía un mercado en 2013 en línea con el ejercicio pasado, con el nuevo PIVE “habría posibilidad de mejorar esos resultados” y de encaminarse a un mercado con vistas a la recuperación.

El responsable de la Federación indicó que desde Faconauto aplauden la reacción del Gobierno, y agradeció que haya escuchado y haya sido “sensible” ante las solicitudes realizadas por parte de las principales asociaciones del sector.

Todo sobre el Plan PIVE

Anfac cree que el nuevo Plan PIVE ayudará a traer nuevas inversiones

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) asegura que la prórroga y mayor dotación del Plan PIVE, así como la puesta en marcha de un nuevo plan de incentivos para vehículos comerciales, supondrá la generación de crecimiento económico y de un clima de confianza para atraer más inversiones.

Así lo señaló el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, quien indicó que la prórroga del PIVE y el nuevo plan de furgonetas, medidas anunciadas desde Santiago de Chile por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, representan una “excelente noticia”.

Ahora se podrá entregar un vehículo de 10 años para la compra de uno nuevo.

3 fotos

Ampliar

“Es una muy buena noticia para el sector del automóvil, que ha demostrado cómo los impactos del Plan PIVE inicial han tenido su repercusión directa en el consumidor”, afirmó Barrientos, quien considera que el nuevo plan es un estímulo para un sector que confía en España.

Ganvam califica de «gran noticia» la renovación del PIVE

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha calificado de “gran noticia” la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan PIVE, al tiempo que aseguró que el programa estará “bien dotado”, al contar con una asignación presupuestaria de 150 millones de euros.

“Esperamos que este plan permita que el mercado no se hunda durante los próximos meses y enlazar con un repunte de la economía, para volver a una situación de normalidad”, apuntó el máximo responsable de la patronal de vendedores.

El nuevo Plan PIVE tendrá un impacto de 2.000 millones de euros en la economía

El nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles tendrá un impacto sobre la economía española de más de 2.000 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Estos 2.000 millones de euros se suman a los 930 millones en los que la patronal de fabricantes ha cifrado el impacto económico del primer Plan PIVE, en vigor desde el 1 de octubre de 2012 hasta el pasado 10 de enero, cuando se agotaron sus fondos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Futuro

    Queremos mas medidas que fomenten el consumo. Le doy un 5 a esta noticias.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche