El sector de los industriales sigue creciendo en marzo

El sector de los industriales sigue creciendo en marzo

12 abril, 2016

Las cifras registradas en este sector durante el primer trimestre del año y a lo largo de marzo son las mejores desde 2008. Gracias a las buenas cifras de este mes, ya son 18 meses consecutivos de crecimiento.

El sector de vehículos industriales, al igual que el de los turismos, tiene motivos para hacer un gran brindis tras ver las cifras de estos primeros meses de año. Su mercado ha crecido un 25% durante el primer trimestre de 2016 gracias a la venta de 5.721 unidades. Las cifras de marzo son también muy positivas: las 1.725 adjudicaciones han supuesto un aumento del 10,9% respecto al mismo mes de 2015.

Con las cifras de este pasado mes, el sector de industriales mantiene un crecimiento de 18 meses consecutivos. Además, las cifras del trimestre y de marzo son las mejores desde el año 2008. Lo dicho, vayan sacando el champán.

Esto también es un indicativo positivo para España: que las empresas puedan renovar o ampliar sus flotas significa que poco a poco abandonan la situación de austeridad de la última etapa.

También es una buena noticia para nuestras carreteras, ya que los camiones que circulan por ellas en nuestro país superan los 12 años de media. Renovar el parque de nuestro país supone reducir los riesgos para la seguridad vial.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros han registrado, a lo largo del mes de marzo, 50 ventas. Esto supone un crecimiento del 25,9% en el trimestre, con 146 unidades.

Los industriales medios han registrado en marzo un crecimiento del 23,8% con 146 unidades. En todo el trimestre, han sumado 826 unidades, lo que supone un aumento de 44,2%.

En el caso de los pesados, también hay buenas noticias: un 9,3% de crecimiento y 1.415 unidades en marzo. En total, 4.749 unidades en estos primeros meses y 22,1% de aumento.

Esta categoría se divide en industriales pesados rígidos (en marzo, +36,9% con 245 unidades) y tractocamiones (+4,8% el mes pasado con 1.170 adjudicaciones)

Los autobuses y autocares suponen el manchón negro de sector: han registrado una caída del 17,9% en marzo con 302 matriculaciones. Eso sí, las ventas de enero y febrero compensan las cifras del pasado mes: un crecimiento del 8% y 814 adjudicaciones.

El sector por comunidades autónomas

Cataluña (302), Madrid (293) y Andalucía (242) son las tres regiones que encabezan las ventas del sector. Superan con claridad a las que están justo detrás de ellas: la Comunidad Valenciana (149), Galicia (142) y Castilla León (110).

En este aspecto, Iveco es la marca más vendida en los sectores de industriales pesados, pesados rígidos, medianos y tractocamiones. Nissan, por su parte, es el fabricante más exitoso en los industriales pequeños con 13 matriculaciones, seguido de cerca por Iveco (12) y Mercedes (11).

En el caso de los autobuses, Andalucía lidera en solitario las ventas con 60 unidades. La Comunidad Valenciana (36 unidades) y Madrid (30 matriculaciones) completan el podio. Por marcas, España es territorio de Mercedes con 70 vehículos, superando con claridad a Man (44) e Iveco (40).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba