Noticia

El sector de la automoción hace huelga total

Ampliar

30 de marzo, 2012

Todas las fábricas de coches instaladas en España han parado su producción durante el turno de noche y durante el de mañana como consecuencia de la huelga general convocada el día 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Según fuentes del sector de la automoción en España, la suspensión de la actividad productiva como consecuencia de la huelga general fue absoluta durante el turno de noche en todos los centros, en los que no se registraron incidentes destacables. De igual modo, al mediodía tampoco se registraba actividad alguna en el turno de mañana.

El cese de actividad afectó a los centros de PSA Peugeot-Citroën en Madrid y Vigo, así como a los de Renault en Valladolid y Palencia, Iveco en Valladolid y Madrid, Nissan en Barcelona y Avila, Opel en Figueruelas (Zaragoza), Ford en Almussafes (Valencia), Mercedes en Vitoria, Volkswagen en Navarra y Seat en Barcelona.

No obstante, en algunos de estos centros, como en los de PSA Peugeot-Citroën e Iveco en Madrid, la producción no permaneció parada por completo como consecuencia de la huelga, pues con anterioridad se habían programado jornadas de regulación de empleo.

Las mismas fuentes apuntaron que, a falta de concretar los datos definitivos sobre seguimiento de los paros, las fábricas han tenido que parar la producción por la ausencia de operarios en determinados puestos de las líneas de montaje. Con todo, el impacto de la huelga sobre la industria automovilística es limitado, dado que muchas empresas están aplicando expedientes de regulación de empleo (ERE) para adaptar sus niveles de producción a la debilidad de la demanda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche