El sector de la automoción española se reúne al completo

El sector de la automoción española se reúne al completo

Las cuatro asociaciones más importantes de la automoción en nuestro país se han congregado esta semana para pensar soluciones que resuelvan los principales retos de la actualidad.

Las cuatro asociaciones más representativas del sector de la automoción en España, Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores y talleres), se han reunido este lunes para debatir conjuntamente los temas más urgentes y relevantes que preocupan en el colectivo. El encuentro ha servido para coincidir en que la prioridad absoluta es la renovación del parque automovilístico, que alcanza ya sus cotas más altas de envejecimiento.

El sector de la automoción agradece la vuelta del Ministerio de Industria

Según los últimos datos disponibles, la edad media de los vehículos que circulan por nuestro país supera los 12 años. En algunas comunidades, la antigüedad llega a exceder incluso los 14 años. Además, aunque las matriculaciones continúan creciendo mes a mes, solo la mitad de las altas corresponden a un coche antiguo dado de baja. Tanto es así que seis de cada 10 automóviles en uso en España tienen más de 10 años, la proporción más alta registrada desde que se empezaron a recabar estos datos.

Qué medidas mejorarán la automoción en España

Todas las asociaciones coinciden en que es esencial y prioritario poner freno a esta situación. Buena parte de la solución está en realizar medidas que estimulen la renovación del parque. Es el único modo, tal y como narra el comunicado que firman los cuatro organismos, de cumplir con los exigentes objetivos medioambientales que salen de los despachos de Bruselas y mejorar contundentemente la calidad del aire en las ciudades grandes, como Madrid o Barcelona. También esto es importante desde el punto de vista de la seguridad vial, puesto que los vehículos más modernos incorporan más avanzados sistemas de seguridad para sus ocupantes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba