Noticia

El sector de la automoción confía en las medidas del Gobierno

Ampliar

19 de marzo, 2020

El plan de choque presentado por el Gobierno para apoyar la economía en la situación de excepción creada por el coronavirus ayudará a estabilizar el mercado y es visto positivamente por el sector de la automoción.

La acogida del primer paquete de medidas económicas y laborales urgentes presentado por el Gobierno ante la situación creada por el coronavirus es positiva por parte del sector del automóvil. Tanto Anfac, como Sernauto y Faconauto coinciden en valorar positivamente las directrices del plan presentado.

Las tres asociaciones han asegurado en un comunicado conjunto que: «las iniciativas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros están orientadas a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo y empresarial, al tiempo que se siguen combatiendo los efectos de la enfermedad».

Para Faconauto, Anfac y Sernauto, la suspensión de las cotizaciones, los créditos con avales públicos y la agilización en la tramitación de ERTEs ayudarán a suavizar las repercusiones que la crisis del coronavirus provocará al sector.

Según sus propias palabras: «En anteriores crisis, estas medidas de flexibilidad laboral han sido claves para la recuperación del sector y permiten garantizar el empleo a medio plazo».

El sector del automóvil al servicio contra el coronavirus

Además, las tres asociaciones se han puesto a disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de los sindicatos para trabajar en aquellas medidas precisas y necesarias para el sector, de tal forma que repercutan positivamente y lo antes posible en la batalla contra la pandemia, en proteger a la sociedad, en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad empresarial.

Al mismo tiempo, se han ofrecido a colaborar para desarrollar nuevos planes de medidas que impulsen a toda la cadena de valor del sector del automóvil, para preparar la senda de la recuperación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche