Noticia

El sector automovilístico europeo no se recuperará hasta 2020

Ampliar

28 de agosto, 2012

Los expertos de la industria automovilística europea consideran que la cifra de 16 millones de coches vendidos, registrada en 2006, no se alcanzará hasta el año 2020. Algunos creen incluso que las ventas caerán todavía más, hasta estancarse en los 11 millones de unidades.

La profunda crisis en la que se encuentra inmersa la mayor parte de Europa hace mella, de manera especial, en el sector automovilístico. Los problemas económicos y la desconfianza del consumidor han provocado que las previsiones de vehículos nuevos vendidos para el curso que viene se sitúen en los escasos 13,5 millones de unidades, según el grupo analista Alix Partners. Una cifra muy por debajo de la registrada en 2006 antes del inicio de la crisis, año en el que casi se alcanzaron los 17 millones de unidades situadas en el mercado.

Ante esta situación, Alix Partners no vislumbra una recuperación que nos acerque a los 16 millones de modelos vendidos antes de 2020.

Otros, en cambio, mantienen una visión aún más pesimista. LMC Automotive, otro grupo de la industria, considera que todavía no hemos tocado fondo y las ventas de coches caerán hasta los 11 millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pepe

    Y mientras tanto nosotros seguimos sin hacer nada…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche