Noticia

El sector apoya el plan de ayudas del Gobierno

Ampliar

16 de junio, 2020

Las patronales más importantes del sector del automóvil en España avalan así el plan de ayudas que ha hecho público esta semana el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las principales asociaciones del sector automovilístico español (Anfac-fabricantes, Faconauto-concesionarios, Ganvam-vendedores y Sernauto-componentes) han lanzado un comunicado conjunto agradeciendo al Gobierno el plan de impulso a la automoción que han presentado recientemente. El plan, según las patronales, es importante porque reconoce la importancia del sector como tractor de la economía y hace frente a los efectos negativos de la crisis del coronavirus por medio de una visión estratégica a medio plazo y sentando las bases de la transición hacia la movilidad del futuro. Esto, además, permitirá dar un mensaje positivo a los inversores internacionales y seguir atrayendo proyectos y adjudicaciones a las fábricas nacionales para avanzar en los compromisos de descarbonización y digitalización.

El plan del Gobierno garantiza empleos que estaban tambaleándose

«Este plan va a dar muy buenas noticias. Va a hacer que las redes de concesionarios recuperen todo el empleo, a todos los profesionales que ahora están en ERTE. Es ordenado, justo y refuerza nuestro compromiso con el medioambiente, sin dejar de lado ninguna tecnología. De esta manera, los concesionarios estaremos en disposición de mantener los 161.500 puestos de trabajo que generamos. El mercado español tiene que ser robusto en unos años que serán clave, con el horizonte de la digitalización y la descarbonización del parque. Este plan es un gran punto de partida, pero debemos ser ambiciosos y seguir trabajando conjuntamente para aprovechar las oportunidades que traerá para el empleo y la actividad económica esta nueva realidad», dice el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Por su parte, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, comenta que este plan de apoyo recoge buena parte de las necesidades que tiene la industria a corto plazo con el objetivo de superar esta crisis. «La renovación del parque o el impulso a la movilidad eléctrica son propósitos esenciales, como también lo son el compromiso y la estrategia que, como fabricantes, reflejamos en nuestro Plan AUTO 2020-40, presentado al Gobierno el pasado 2 de marzo y que plantea una estrategia clara de cara a la transformación de la industria hacia la movilidad del futuro, con los compromisos de descarbonización y digitalización muy presentes. La clave está ahora en la rapidez de la aplicación de las medidas, que este plan se implemente de manera sencilla y rápida para garantizar su eficacia. Las marcas de automoción en España son claves para la recuperación de la economía y necesitamos la activación rápida del mercado para recuperar el empleo y dinamizar de nuevo fábricas y ventas», subraya.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche