Noticia

El Seat Tarraco recibe el premio al Mejor Coche del Año ABC 2020

2 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2020

Los votos del jurado y el voto 'online' del público decidieron en diciembre que el Mejor Coche del Año ABC 2020 fuese el Seat Tarraco. Ahora, por fin, la marca española ha podido recoger el premio en la nueva sede de Vocento.

Tras más de 10 meses ostentando virtualmente el honor de ser el Mejor Coche del Año ABC 2020, el Seat Tarraco por fin ha tenido un evento físico a su altura. Los directivos de Vocento, de ABC y de la propia marca española se han juntado este lunes en la nueva sede de Josefa Valcárcel para celebrar, junto con el jurado compuesto por 34 profesionales de la prensa automovilística, el citado reconocimiento al buque insignia de Seat. Lógicamente, el Tarraco ha compartido protagonismo con absolutamente todas las medidas de seguridad necesarias para combatir al maldito virus que ha obligado a retrasar hasta ahora la entrega del premio. Recordemos que el galardonando SUV de siete plazas también fue el favorito del voto popular efectuado a través de la web mejorcoche.abc.es y de los suscriptores y titulares de ABC Oro y Platino.

¿Cuál fue el Mejor Coche del Año ABC 2019?

Además del Tarraco, en el evento han estado presentes una unidad del Citroën C5 Aircross, que resultó segundo en las votaciones, y otra del Audi A1 (tercero), el hermano refinado de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo que, por cierto, es made in Spain (se produce en la planta de Seat, en Martorell.) Del hiperconfortable todocamino francés tenemos una videoprueba publicada en la que nuestro compañero Rubén Fidalgo nos explica todas sus bazas, que son muchas, y los hándicaps que debería mejorar (puedes verla pinchando aquí.)

Cómo es el Seat Tarraco

El Seat Tarraco, que está disponible en nuestro país desde 31.950 €, ha conquistado al jurado por su gran confort de marcha, por la completa gama mecánica que ofrece y por la amplia habitabilidad de la que hace gala. A continuación os dejamos la videoprueba que hicimos de su versión 2.0 TSI de 190 CV. También tenemos publicada otra prueba del Tarraco con motor diésel 2.0 TDI 190 CV. Ambos se asocian a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones y al sistema electrónico de tracción total 4Drive. Asimismo, puede montar bloques 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI de 150 CV con cambios manual o automático.

El Gobierno, con el sector del automóvil

Al acto de entrega ha asistido el secretario general de Industria, Raúl Blanco, quien ha asegurado que el sector del automóvil estará en primera línea en cuanto a las ayudas europeas, algo lógico si tenemos en cuenta que copa el 10% del PIB nacional. «Ya estamos trabajando para que el sector de automoción esté en primera línea para impulsar esas tendencias de fondo que ya venían de antes de la pandemia, como la transición ecológica o la digitalización, que se han acelerado ahora, y podamos hacer proyectos transformadores que hagan que el sector del automóvil siga siendo líder en 2030, 2040 y 2050, independientemente de la tecnología que tengamos entonces», ha comentado Blanco.

Videoprueba del Seat Tarraco

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche