Noticia

El SEAT Tarraco, Mejor Coche del Año ABC 2020

Ampliar

12 de diciembre, 2019

¡Ya tenemos veredicto! Los votos del jurado y el voto 'online' del público han decidido que el Mejor Coche del Año ABC 2020 sea el SEAT Tarraco.

El jurado del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2020 ya ha fallado. El ganador es el todocamino SEAT Tarraco, el buque insignia de la marca española con capacidad para hasta siete ocupantes. Según informan desde ABC, el modelo ha resultado vencedor entre el jurado profesional, compuesto por 34 periodistas especializados en información del motor. También ha sido el favorito del voto popular, efectuado a través de la web mejorcoche.abc.es, y de los suscriptores y titulares de ABC Oro y Platino.

¿Cuál fue el Mejor Coche del Año ABC 2019?

A continuación os dejamos la videoprueba que hicimos de su versión 2.0 TSI de 190 CV. En los próximos días publicaremos otra prueba del Tarraco con motor diésel 2.0 TDI 190 CV. Ambos se asocian a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones y al sistema electrónico de tracción total 4Drive. Asimismo, puede montar bloques 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI de 150 CV con cambios manual o automático.

Por detrás del Tarraco ha quedado otro SUV, este de origen francés. El Citroën C5 Aircross (del que también tenemos videoprueba), rival directo del galardonado, destaca por su confort de marcha gracias a la suspensión de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos. Además, muy pronto estará disponible -al igual que el Tarraco- en versión híbrida enchufable.

En tercer lugar encontramos el Audi A1, hermano casi gemelo de los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo de nueva generación que se viste, sin embargo, de utilitario premium. Esto es principalmente lo que explica la enorme diferencia de precio que hay entre ellos y el modelo de los cuatro aros. Recordemos que es el único de los tres elegidos como mejores coches del año en España que se ensambla en nuestro país. Su producción se lleva a cabo en la factoría que SEAT tiene en Martorell, de donde también salen el Ibiza y el Arona.

Videoprueba del SEAT Tarraco 2.0 TSI 190 CV

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche