Noticia

El Seat Tarraco completa su oferta de motores diésel

4 fotos

Ampliar

08 de septiembre, 2020

El Coche del Año 2020 aumenta su versatilidad al combinar el motor 2.0 TDI de 150 CV con la caja DSG de siete relaciones y la tracción delantera.

A estas alturas poco o nada podemos añadir de las bondades del Seat Tarraco, galardonado a finales del año pasado con el premio al Mejor Coche del Año ABC 2020. Sin embargo, el  SUV de 4,73 metros de largo, con un interior apto para siete ocupantes y con un maletero que oscila entre los 700 y los 760 litros de inicio sigue estando de actualidad.

Te puede interesar: Seat Ateca 2020: estos son sus precios

Y no solo porque en pocos días conoceremos su nueva versión PHEV dotada de la etiqueta CERO de la DGT, sino porque su gama mecánica también se nutrirá de una nueva versión. Aunque emplear el término nuevo es algo inexacto, pues nos referimos al conocido motor 2.0 TDI de cuatro cilindros que genera una potencia de 150 CV y un par máximo de 340 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm.

Ahora bien, la novedad llega a la hora de transmitir esa potencia al asfalto. Hasta el momento, este bloque podía escogerse bien con la caja de cambios manual de seis relaciones y la tracción delantera o con la automática DSG de siete relaciones y la tracción total 4Drive. Pues bien, desde ahora el todocamino familiar de la marca española aumenta su virtuosismo al combinar la caja DSG automática de doble embrague con la tracción 4×2.

Una solución que a buen seguro le reportará un empuje en las ventas, puesto que a día de hoy las versiones 4×4 todavía siguen estando muy por detrás de las 4×2, mientras que aquellas que asocian transmisiones automáticas poco a poco comienzan a ganar adeptos, ya sea por su alta eficiencia y por su comodidad y confort de marcha. De momento Seat no ha comunicado los precios de este Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG 4×2 pero en cuanto lo haga, os lo haremos saber. Hasta que el momento llegue, os dejamos con la prueba, en vídeo, que realizamos de la versión gasolina 2.0 TSI 190 CV.

Videoprueba del Seat Tarraco 2.0 TSI 190 CV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche