Noticia

Seat León: Premio al Mejor Coche del Año 2014 de ABC

Ampliar

12 de marzo, 2014

El Seat León se ha alzado con el Premio al Mejor Coche del Año 2014 de ABC tras superar a rivales como el Peugeot 308 y el Renault Captur. Es la primera vez que un modelo de Seat logra este galardón en 27 años.

Especial Seat León: Coche del Año 2014 ABC

El Seat León ha sido galardonado con el Premio al Mejor Coche del Año 2014 de ABC y se convierte en el primer coche de la firma en recibir este reconocimiento desde 1986, cuando lo logró el Málaga.

El jurado, compuesto por 34 periodistas especializados en Motor entre los que se encuentra Isabel García Casado, directora del portal Autocasion.com, valoró el diseño atractivo del automóvil, así como la eficiencia, la tecnología y la relación entre calidad y precio del vehículo. El Seat León ha obtenido 124 puntos, por delante de los 89 otorgados al Peugeot 308 y los 24 del Renault Captur, modelo de la marca del rombo que también se produce en España, en Valladolid.

El director de Seat España, Mikel Palomera, calificó como un honor recibir este premio al León, un modelo que «encarna a la perfección» todos los valores de la marca Seat, por su diseño, carácter y dinamismo. «El León es un producto 100% español y nos sentimos especialmente orgullosos de que los miembros del jurado hayan elegido un modelo hecho en nuestro país, con la más alta tecnología y que está avalado por el éxito comercial que está teniendo, tanto en España como en Europa», añadió.

La marca destacó que, en lo que va de 2013, ha comercializado más de 80.000 unidades del Seat León en todo el mundo, mientras que las entregas de este automóvil en el mercado español acumulan un incremento del 17% en comparación con las cifras de 2012. Seat resaltó que este vehículo ha sido diseñado, desarrollado y se fabrica en España y recordó que su desarrollo y producción ha requerido una inversión de 800 millones de euros.

El León se comercializa, por primera vez en su historia, con tres carrocerías (SC, cinco puertas y familiar ST). La gama de motorizaciones está compuesta por cinco versiones de gasolina, con potencias de 86, 105, 122, 140 y 180 CV, mientras que en diésel también existen cinco posibilidades de elección, con 90, 105, 110, 150 y 184 CV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Habiendo probado los dos principales finalistas, considero evidente que ganase el Seat León, en mi opinión es el mejor compacto que hay hoy en día en el mercado.

  • m

    Potencia,calidad,dinamismo,diseño y buen precio.y además es español(o fabricado en España)alguien puede poner pegas a este coche?aun así espero con impaciencia al CUPRA R pues hablan de 300 cv…eso será la bomba

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche