Noticia

El Seat el-Born será definitivamente el Cupra el-Born

3 fotos

Ampliar

08 de julio, 2020

La rumorología se ha acabado por hacer oficial y lo que en un principio parecía que iba a ser un producto Seat se convertirá finalmente en el Cupra el-Born

Algo similar a aquel concurso de televisión en los personajes cambian de personalidad para interpretar a otros es lo que ha pasado con el el-Born. Como sabrás, hace poco más de un año Seat anunció que tendría listo su primer coche 100% eléctrico (con permiso del Mii Electric que en realidad ha sido una transformación). Pues bien, hoy ha saltado la noticia con unos planes que han cambiado por completo: el el-Born pertenecerá finalmente a Cupra.

Te puede interesar: Prueba en vídeo del Cupra Ateca Limited Edition

La firma deportiva de la marca española contará así con un cuarto integrante tras el renovado Cupra Ateca, el Cupra Leon y el Formentor (el primer modelo de producción propia) a los que se unirá posteriormente el Tavascan. Este último iba a ser el primer coche 100% eléctrico de la compañía pero ahora ese honor recaerá sobre el Cupra el-Born.

Desarrollado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que dará vida entre otros al Q4 Sportback e-tron, al Volkswagen ID.3 o al Skoda Enyaq, su principal cualidad será la de ofrecer un rango de autonomía elevadísimo. Los primeros datos hablan de más de 500 kilómetros de recorrido entre cargas gracias a la batería de 82 kWh de capacidad  mientras que la potencia final podría ser de 204 CV, aunque no se descarta que se oferten otras versiones más accesibles, al estilo del ID.3.

Así luce el interior del Cupra el-Born.

3 fotos

Ampliar

Este Cupra el-Born forma parte de la inversión de 5.000 millones de euros para los próximos años que hoy ha hecho oficial la marca española. Y aunque los vehículos eléctricos formarán parte de la estrategia comercial de Seat, lo cierto es que no tiene previsto introducir en la factoría de Martorell ninguna línea de montaje 100% eléctrica, al menos, hasta el año 2025. De ahí que este Cupra el-Born se fabrique en la misma planta alemana de Zwickau de la que ya sale el comentado ID.3

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche