Noticia

El SCT no cambia de criterio en las multas por no pagar peajes

Ampliar

18 de julio, 2012

Afirman que, de acuerdo con el Reglamento General de Circulación, se hará pagar a todos los conductores que se salten los peajes. Por su parte, la plataforma Novullpagar (no voy a pagar) pide que se anulen las sanciones.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado en un comunicado que no ha habido ningún cambio de criterio jurídico en las multas por no pagar los peajes de las autopistas y que el incumplimiento de dicha obligación es y será sancionado, de acuerdo con el Reglamento General de Circulación.

El SCT ha anulado hasta el momento 39 de las más de 10.800 multas que ha impuesto por no pagar peajes, muchas de ellas porque no se ha podido identificar correctamente el vehículo o al conductor, según han informado el SCT. La Plataforma Novullpagar (no quiero pagar), que impulsa la campaña para erradicar los peajes de las autopistas catalanas, ha hecho pública hoy una de las anulaciones asegurando que se trataba de la primera multa anulada.

En el caso del archivo de la multa difundido por la plataforma Novullpagar, el SCT ha explicado que se ha archivado la sanción impuesta al propietario del vehículo porque éste alegó que no era él quien conducía cuando el vehículo se saltó el peaje y, tras identificar al conductor como Eduard G., un joven vecino de Terrassa (Barcelona), el SCT abrirá un nuevo expediente sancionador a nombre de este conductor.

Pese a ello, la plataforma se ha felicitado por el archivo de esta denuncia y ha pedido al gobierno catalán que anule todas las multas que ha puesto y no tramite ninguna más contra personas que se nieguen a pagar los peajes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche