Noticia

Salón Ocasión de Barcelona, más de 2.000 vehículos en venta

Ampliar

24 de noviembre, 2014

El Salón de Ocasión de Barcelona se celebrará entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre en los recintos de la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

El XXXIV Salón Ocasión de Barcelona abre sus puertas en los palacios 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con una oferta de más de 2.000 vehículos seminuevos a través de casi 100 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados al Gremi del Motor y Fecavem.

El Salón de Ocasión de Barcelona abrirá sus puertas desde el viernes 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, pudiéndose adquirir vehículos -desde utilitarios hasta unidades de lujo- con un mínimo de 12 meses de garantía.

Los expositores también ofrecen financiación, tramitación de la documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera y derecho a cambio o devolución, entre otros.

Ahorros de más de un 30%

Se trata de coches usados nacionales y de importación, en su mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, ‘leasing’ o ‘renting’, y en algunos casos el ahorro puede superar el 30% respecto al mismo vehículo por estrenar.

Para asegurar el perfecto estado de todos los vehículos expuestos en la feria, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un certificado que acredita sus excelentes condiciones.

El presidente del Salón de Ocasión de Barcelona, Jaume Roura, prevé un aumento de las ventas a través del canal profesional por tratarse de coches seminuevos «y, por tanto, más seguros, por la seriedad que transmite la venta profesional, por la protección y garantía ofrecida al comprador, además de la calidad del vehículo y las condiciones de financiación».

Entre los expositores figuran fabricantes y concesionarios de firmas como Seat, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW, Hyundai, Peugeot, Kia Motors, Porsche, Opel, Ford, Renault, Citroën y Mitsubishi Motors, entre otras.

En la edición de 2013 visitaron el salón más de 30.000 personas y se vendieron 1.793 vehículos seminuevos, lo que supuso el 85% del total de los coches presentados al certamen por los expositores y un 63% más que en 2012, generando un volumen de negocio cercano a los 35 millones de euros, ha recordado Fira.

¿Conoces nuestras secciones de coches de segunda mano y de kilómetro cero? ¡Echa un vistazo!

Cita familiar y profesional

El salón incluye actividades infantiles y de seguridad vial para jóvenes y, además de los actos y ventas para el gran público, tendrá lugar una jornada profesional el día 2 de diciembre para debatir sobre los retos del sector, organizada por Fecavem y Ganvam.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche