Noticia

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: la mayor feria de seminuevos de Europa

2 fotos

Ampliar

04 de junio, 2018

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018, que cuenta con más de 5.000 coches a la venta, dispone de un espacio expositivo de más de 36.000 metros cuadrados, lo que supone una ampliación del 6% respecto a la anterior edición.

El mercado de coches segunda mano está en auge, algo que queda claro con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018, que crece en superficie y vehículos expuestos respecto a la anterior edición. Este año, la feria del coche usado en Madrid abre sus puertas del 5 al 10 de junio, con la presencia de 33 marcas y una superficie expositiva de 37.000 metros cuadrados.

Entre los vehículos que se pueden ver en el Salón de Ocasión de Madrid 2018 hay ofertas muy interesantes con vehículos seminuevos y km.0, procedentes de renting o de flotas de todas las marcas y modelos para todos los bolsillos.

Entre algunas de las ofertas, la compañía organizadora del evento destaca el programa Citroën Select, que ofrece la posibilidad de garantizar hasta 36 meses el vehículo. Por su parte, Kia también participará en el salón con una “amplia” gama de vehículos, con modelos ecológicos y eficientes, y su programa Kia Okasión con garantía de hasta seis años en todos los modelos comercializados.

Además, Nissan ofrecerá a los visitantes que adquieran un automóvil el programa Collection de Nissan, que incluye, entre otros elementos, cinco años de garantía, asistencia en carretera 24 horas, revisión gratuita a los 3.000 kilómetros y opción de cambio del modelo.

Qué marcas están presente en el Salón V.O de Madrid

Con más de 5.000 coches expuestos, la oferta de vehículos del Salón V.O de Madrid convierte a esta feria en la más grande de Europa. A nivel oficial, y con sus programas de coches certificados, estarán las siguientes marcas: Abarth, Alfa Romeo, Audi,  BMW, Citroën, DS, Dacia,  Fiat,  Fiat Profesional, Ford,  Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus,  Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong,  Seat, Skoda,  Smart, Subaru,  Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Madrid Auto, los concesionarios multimarca tienen gran protagonismo en el Salón V.O, por lo que la oferta es mucho más amplia que la lista de marcas presentes. De esta forma, aunque, por ejemplo, Porsche, Jaguar, Land Rover o Mazda no estén presentes de forma oficial, sí habrá modelos en venta de estas marcas.

Autocasión está presente en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El estand de Autocasión está lleno de sorpresas.

2 fotos

Ampliar

Cómo cada año, Autocasión está presente en el feria con un gran estand que no puedes perderte. Solo por acércate y saludar, te entregaremos un práctica y atractiva bolsa que te será de mucha ayuda para guardar toda la información que recopiles en tu visita al salón y que luego podrás, ahora que se acerca el verano, reutilizar para ir a la playa, a la piscina, de excursión…

Los coches del Salón de Ocasión de Madrid con certificado TÜV

Además de las ventajas que los expositores preparan para los vehículos expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid organizado por  IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, los compradores se pueden beneficiar del servicio de TÜV SÜD. En total, más de 5.000 automóviles semi-nuevos deberán pasar la  revisión técnica del Control de Admisión previo que realiza esta compañía especializada.

Las revisiones, que se realizarán en las instalaciones de IFEMA,   comenzarán el 2 de junio,  cuando se produce la entrada previa de los vehículos a los pabellones,  muchos de ellos procedentes de flotas, renting o kilómetro cero.  Además, durante el resto de días de celebración del  Salón, TÜV SÜD seguirá realizando este servicio ya que, cada vez que se  venda un automóvil, será  sustituido  por otro, renovando la oferta del certamen.

Estas inspecciones contemplan   un protocolo que revisa 10 puntos  clave para  evaluar si el vehículo cumple con los  estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Una vez realizada la revisión,  los vehículos  aptos, mostrarán  una pegatina de control en el cristal delantero que le permitirá el acceso al Salón y su comercialización.

En esta edición, el protocolo de revisión seguirá realizándose  en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Para ello, las etiquetas de cada vehículo apto mostrarán un código QR que el visitante podrá leer con  cualquier dispositivo móvil y obtener la información sobre su certificación,  los  datos de la marca, modelo y  segmento y kilómetros anotados en el momento de su inspección.

Además, todos los automóviles expuestos en los pabellones de VO estarán controlados mediante la lectura de un chip RFID o código QR por parte de IFEMA, lo que  permitirá conocer en tiempo real y  de manera rápida y sencilla,  el estado de cada  vehículo.

TÜV SÜD también prestará su asesoramiento y asistencia técnica como expertos en la inspección técnica de vehículos, durante  las seis jornadas de Salón.

Salón V.O de Madrid 2018: precio, horario, cómo llegar….

El Salón de Ocasión de Madrid se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) y para llegar puedes elegir dos vías. En transporte público, bien con la línea 122 o bien con el autobús interurbano de la línea 828; o en metro con la línea 8 hasta la estación Campo de las Naciones, situada justo en frente de la Feria. Si prefieres ir en coche, podrás acceder por diferentes carreteras. La M-11 (salidas 5 y 7), la M-40 (salidas 5, 6 y 7) y la A2 (salida 7).

Lugar: pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del recinto ferial de IFEMA.

Fecha: del 5 al 10 de junio.

Horario: de 11:00 a 21:00 horas

Precio: 6 euros (menores de 12 años gratis).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche